EnLasRedes

Un sándwich argentino entre los 10 mejores del mundo

Además de este plato, otras tres preparaciones criollas se encuentran entre las primeras 50 del ranking.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 11.43.hs

La prestigiosa revista culinaria, Taste Atlas, destacó al sándwich de lomo argentino como uno de los mejores del mundo, posicionándolo en el sexto lugar de su ranking global. 

 

Además de este plato, otras tres preparaciones criollas se encuentran entre las primeras 50 del ranking. El bondipan ocupa el puesto 13, seguido por el choripan en el puesto 18 y el sándwich de milanesa en el puesto 48. 

 

El sándwich de lomo es reconocido por su generosa porción de carne en rodajas finas acompañada de tomate, cebolla, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, es descrito por Taste Atlas como una experiencia culinaria única que satisface hasta los paladares más exigentes.

 

Esta distinción también resalta la capacidad de innovación de esta receta clásica, que puede adaptarse según las preferencias individuales, sustituyendo el filete por carne de cerdo o añadiendo ingredientes como rodajas de berenjena.

 

El bondipan, similar al famoso choripan, destaca por su exquisita combinación de bondiola de cerdo, asada o cocida a la perfección, servida en pan francés crujiente y complementada con jugo de limón y chimichurri. Esta delicia callejera es muy apreciada tanto por argentinos como por visitantes de todo el mundo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?