Espectaculos

Orquesta Enriqueta Lucero prepara gran show con el Dúo Guerrero & Capitano 

Será a las 22 horas en el Cine Teatro Auditorium el sábado 19.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 10.23.hs

El sábado 19 de noviembre llega a Madryn el Dúo Guerrero & Capitano, conformado por Leonel Capitano (voz y bandoneón) y Agustín Guerrero (piano). La comunión de estos dos artistas es sin duda una excelente síntesis de las propuestas más genuinas de la nueva música argentina, con un repertorio de obras de su propia autoría. Además, ambos son grandes conocedores de la obra de tango tradicional, teniendo en su repertorio los títulos más destacados del género. 

 


Será sábado 19 de noviembre a las 22 horas en el Cine Teatro Auditorium. 

 

En el marco de la visita de estos dos músicos, se realizará un concierto de la Orquesta Enriqueta Lucero, un taller de canto y otro de composición vinculado al tango, y también se proyectará la película "Son Tango: Entre el sueño y la vigilia" en el Cine Auditorium. 

 

CONCIERTO ENRIQUETA LUCERO

 

Integrada por Juan Viñas, Mario Wedekindt e Ivana Spenza en bandoneones;  Susana Quilaqueo, Ana María Pomar en violines; Juan Pecile en viola; Santiago Novoa y Silvina Selzer en violoncellos; René Delpueche en contrabajo; Eugenia Plano en piano y Orlando Costa en la Voz; la "Enriqueta Lucero" celebra su cuarto año en la escena local tras su nacimiento el 1 de Febrero de 2018. 
La Enriqueta se presentará compartiendo este concierto, e interpretando obras clásicas del género. Como en cada una de sus presentaciones, el grupo compartirá con el público un amplio repertorio  de reconocidos compositores tales como Carlos di Sarli, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan D´arienzo, Astor Piazzolla, Julián Plaza, Tata Cedrón, Julio Coviello y Agustín Guerrero entre otros.
Entradas disponibles en boletería del Cine Teatro Auditorium de Puerto Madryn.

 

TALLERES

 


Se darán dos talleres, uno referido al canto de tango y otro a la composición de este género. 
La primera de ellas, sobre vinculación del texto con la melodía (cancionística), diversos recursos técnicos como la colocación de la voz y el uso de portamentos según la situación interpretativa; tipos de fraseos combinando la articulación, la dinámica y el ritmo; y el rol del cantor de orquesta y el cantor solista.
Al inscribirse se le compartirá el lugar del encuentro. Contacto 1166829897 (Marina)

 

Por otro lado, la estructura de la clínia taller a cargo de Juan Viñas propone: Rítmica y métrica en las variantes del acompañamiento, rítmica y articulación en el aspecto melódico, efectos percusivos, yeites característicos y análisis formal; orquestación, Texturas y Análisis general de partituras. Consultas e inscripción al 2804390966 (Juan Viñas).

 

CINE
El viernes 18 de noviembre 20 hs se proyectará en el Cine Auditorium la película "Son Tango: Entre el sueño y la vigilia".
Una mirada de la sociedad cubana desde la óptica y la estética del tango. Primera película como directores del Cantautor y bandoneonista rosarino Leonel Capitano y Juan Pablo Tabbita, rodada íntegramente en Cuba, en la que participa el pianista Agustín Guerrero. Película ganadora del Plan de Fomento impulsado por el ministerio de cultura de Santa Fe. Entrada $500.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?