Espectaculos

La Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur culminó con una emotiva procesión en el mar

La celebración, que había comenzado el viernes y se extendió todo el fin de semana, terminó ayer domingo por la tarde con la tradicional procesión de la Virgen Stella Maris, en la que participó el intendente de Rawson, Damián Biss.   

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 19.07.hs

 

La coordinadora de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur calificó de “muy positivo” al balance de la celebración que se realizó entre el viernes y ayer domingo en Playa Unión, y que contó con una gran concurrencia de público en el Anfiteatro. 

 

 

“Es muy positivo todo, la gente lo pasó muy lindo. Fue impresionante la cantidad de gente que hubo, sobre todo el sábado”, comentó Castillo.

 

 

“Fueron tres noches muy positivas y muy lindas para pasarlas en familia”, enfatizó. Y agregó: “La gente acompañó un montón, así que estamos muy agradecidos”

 

 

Castillo estimó que el sábado contó con la presencia de unas 10.000 personas que disfrutaron de la noche central de la Fiesta Nacional, con la elección de la Reina y la presentación de Repatra y otros grupos musicales, además de la continuidad de la paella popular. 

 

 

Ofrendas

 

 

La Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, organizada de manera conjunta entre el SOMU y la Municipalidad de Rawson, culminó ayer domingo con la Procesión de la Virgen Stella Maris en el Puerto Rawson. La actividad contó con la presencia del intendente Damián Biss, a la que Castillo expresó su agradecimiento. 

 

 

Mencionó además: “Lo interesante es que también estuvieron filmando la última parte para la película para celebrar los 100 años de Playa Unión”. Y calificó de “muy emotiva” a la procesión, en la que se arrojaron flores como ofrendas al mar”. 

 

 

“Hubo cuatro barcos que, por la demanda de gente, salieron dos veces. Y luego se tuvo que cerrar el puerto porque las condiciones no estaban dadas para salir”, explicó. 

 

 

 

 

En este contexto dijo que ya comenzó a hablarse de los detalles de la próxima edición de la Fiesta. “Vamos a hacer un balance con la gente del SOMU para seguir haciendo cosas. Queremos trabajar con más anticipación para que todo salga cada vez mejor”, dijo. 

 

 

Trabajo conjunto

 

 

Por su parte, el intendente Biss destacó el trabajo del SOMU y de la Comisión Organizadora durante todo el evento, y destacó que el mismo se llevó adelante en un fin de semana lleno de propuestas en Playa Unión. 

 

 

“Uno cuando piensa en la temporada de verano, la piensa con la mayor cantidad posible de actividades y destinadas a todo tipo de público. Hay muchas y nosotros tratamos de acompañar a cada una de las instituciones para que salgan de la mejor manera”, dijo Biss. 

 

 

“Yo amo a mi ciudad, tengo un compromiso muy grande con ella”, dijo el intendente sobre su presencia en la mayoría de los eventos que se realizaron durante el fin de semana. “Estamos trabajando mucho para mejorarla, para que la capital recupere el estatus que no debería haber perdido”, sostuvo. 

 

 

Y finalizó: “A nosotros nos interesa acompañar a cada institución que trabaje para los vecinos. No miramos el color político. Creo que es el mayor logro de esta gestión. La gente comprendió que la ciudad sale adelante trabajando en conjunto y que nos potenciamos colaborando entre todos”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?