Murió el actor estadounidense Val Kilmer
La noticia fue comunicada por su hija. La estrella de Hollywood había interpretado a Batman, Jim Morrison y a un inolvidable espía en la comedia "Top Secret".
por Gabriela Moreno 02/04/2025 - 10.05.hs
"El actor estadounidense Val Kilmer ha fallecido a los 65 años en Los Ángeles a causa de una neumonía", según comunicó su hija, Mercedes Kilmer, al New York Times. En 2014, había sido diagnosticado con cáncer de garganta, pero logró recuperarse.
Fue el hombre recordado por su papel en la década de los 80 en "Top Secret". Luego participó de películas icónicas como Top Gun, donde era el enemigo de Tom Cruise, Iceman. Se puto el traje de hombre murciélago en "Batman Forever".
Fue el líder de The Doors en la película homenaje al cantante y su última aparición en la pantalla grande fue en la secuela de "Top Gun: Maverick", donde ya se lo veía afectado por las secuelas que el cáncer le había dejado.
Tenía 65 años, había perdido la voz por el cáncer de garganta, pero fue resiliente y se animó a una nueva oportunidad en la pantalla grande volviendo con un personaje que le dio popularidad y visibilidad al lado de Tom Cruise como enemigos en tierra y aire, en el drama romántico Tup Gun.
"Su historia ha inspirado a miles de pacientes oncológicos. En su documental Val, estrenado en Cannes en 2021, se desnuda emocionalmente a través de vídeos caseros y reflexiones sinceras. Narra su ascenso en Hollywood, sus tormentas íntimas, sus errores y redenciones. Su hijo Jack, también actor, presta su voz a las memorias del padre, como si la vida misma cerrara el círculo con ternura", de dijo de Nat Geo.
Kilmer fue seguidor del sistema de creencias llamado ciencia cristiana. Tuvo una relación con la cantante Cher, pero además con la cantante Lesley Ann Warren, la modelo Cindy Crawford, las actrices Angelina Jolie, Daryl Hannah y Ellen Barkin.
Se casó con la actriz Joanne Whalley en 1988 y se divorciaron en 1996. La pareja se conoció filmando la película Willow. Tuvieron dos hijos, Mercedes (nacida en 1991); y un niño, Jack (nacido en 1995).
Últimas noticias
Más Noticias