Por qué Colin Farrell y su ex decidieron internar a su hijo con síndrome de Angelman
El actor irlandés separado de Kim Bordenave explicó qué han pensado sobre el futuro de su primogénito de 21 años.
por Gabriela Moreno 20/04/2025 - 23.04.hs
El actor irlandés Colin James Farrell, protagonista de éxitos de taquilla como Minority Report, Alejandro Magno, The Batman, entre otras tiene dos hijos, uno de 21 años con su exmujer Kim Bordenave, llamado James Padraig y otro de 15 con Alicja Bachleda-Curuś, actriz polaca, llamado Henry Tadeusz. El mayor tiene síndrome de Angelman y acaba de comunicar una decisión que han tomado sobre el futuro del joven. La expareja acordó internarlo en un centro de cuidados de larga duración.
"Es complicado, algunos padres dicen: 'Quiero cuidar de mi hijo yo mismo', y respeto eso", dijo recientemente Farrell, de 48 años, a la revista Candis y explicó que está aterrorizado por lo que podría pasar si le sucediera algo a James o su madre Kim.
“Pero mi horror sería, ¿qué pasaría si mañana sufro un infarto y, Dios no lo quiera, la madre de James, Kim, tiene un accidente de coche y también se la llevan, y entonces James queda solo?”, dijo. Y agregó que sentía que James se convertiría en un "pupilo del estado" y que no tendrían voz ni voto en su destino sin un plan establecido". Por eso están buscando un lugar "a largo plazo, donde podamos visitarlo y llevarlo de paseo algunas veces. Queremos que encuentre un lugar donde pueda tener una vida plena y feliz, donde se sienta conectado”, explicó el actor.
Según Mayo Clinic, el "síndrome de Angelman es un trastorno genético poco común que causa retraso en el desarrollo, problemas con el habla y el equilibrio, discapacidad mental y convulsiones.
Farrell contó en 2024 que había comenzado a crear una fundación para honrar a su hijo “mágico”. "Quiero que el mundo sea amable con James, que lo traten con amabilidad y respeto", comentó en ese momento a la revista People.
"Le hablo a James como si tuviera 20 años y dominara el inglés a la perfección y tuviera una capacidad cognitiva acorde a su edad. Pero no logro discernir una respuesta concreta de él sobre si se siente cómodo con todo esto o no. Así que tengo que tomar una decisión basada en conocer el espíritu de James y qué tipo de joven es y la bondad que tiene en su corazón”, dijo.
Más Noticias
