Descubrieron de quién eran los restos hallados en la medianera de la casa que alquiló Cerati
El descubrimiento generó todo tipo de conjeturas y el caso ocupó los titulares al saberse que la casa estaba vinculada con varios artistas. Ahora la verdad salió a la luz. ¿Quién fue el chico al que mataron y enterraron junto a la pared?
por Gabriela Moreno 06/08/2025 - 10.09.hs
Ni la hermana de Boy Olmi, Mariana, propietaria de la casa en el momento en que vivió en ella el fallecido cantante Gustavo Cerati, ni ninguno de los artistas que pasaron por ella podían saber que a escasos metros del patio en que disfrutaban las tardes de sol y pileta se ocultaba el cuerpo de un joven que desapareció de su hogar cuando tenía 16 años.
El hallazgo de los restos se produjo cuando comenzaron a demoler la vivienda lindera para edificar nuevamente. El cuerpo había sido enterrado en la medianera.
Cerati falleció en 2014 y ocupó la casa de Avenida Congreso al 3.700, en el barrio de Coghlan, en los 2001 y 2003. Pero tomó relevancia luego de que hayan decidido demoler la casa de al lado para realizar un edificio.
Los restos eran de Diego Olmos. Tenía 16 años, iba a la ENET N° 36 y jugaba al fútbol en el Club Excursionistas. Estaba desaparecido desde 1984. Verificaron que presentaba una herida cortopunzante en la cuarta costilla del lado derecho y otros signos de intento de descuartizamiento.
La evidencia fue presentada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Entre los objetos hallados había un reloj Cassio, una corbata de las que se usan en el colegio secundario y una moneda china que los chicos llevaban en esa época como símbolo de buena suerte.
Según publicó Primicias Ya "Diego había salido de su casa con uniforme escolar y nunca más regresó. Iba a la ENET N° 36, jugaba al fútbol en Excursionistas y entrenaba todos los días menos los jueves. Su cuarto permaneció intacto por décadas. La noticia llegó a su madre 40 años después, comunicada por sus otros dos hijos. Su padre murió en un accidente de tránsito sin obtener justicia.
"Ahora la fiscalía buscará interrogar a los dueños del chalet que ocupaban la propiedad en 1984. Se trata de una mujer mayor y sus dos hijos, de apellido Graf. Aunque el crimen estaría prescripto, se intentará reconstruir qué pasó, cómo murió Diego y por qué lo ocultaron con tanto descuido, como si no pensaran que algún día iba a saberse".
Últimas noticias
Más Noticias