Lorena Vega pasa de la psicóloga de "Envidiosa" a una monja polémica en "Cautiva"
La serie explora los hechos ocurridos en el convento de Nogoyá, Entre Ríos, que involucraron a la excarmelita descalza Silvia Albarenque.
por Gabriela Moreno 13/08/2026 - 09.35.hs
Las plataformas TNT y Flow acaban de anunciar la llegada de una nueva serie, basada en hechos reales, en septiembre, con Lorena Vega como protagonista, junto a Carolina Kopelioff, para contar una historia que ocurrió en el convento de Nogoyá, Entre Ríos, Argentina.
La plataforma promociona "Cautiva" y lo hace lanzando la frase "El poder puede esconderse detrás de la fé. La resistencia, detrás del silencio". La serie, de seis capítulos, narra la historia de Clara, una joven que toma la decisión de ingresar a un convento de clausura, que convierte sus expectativas en un espacio de fe en una pesadilla ocasionada por una polémica madre superiora.
Con ambas actrices hablando a cámara, se realizó el anuncio en redes sociales. Cada una de su punto de vista sobre el personaje que ha interpretado y Lorena Vega, cuyo personaje de psicóloga en "Envidiosa" la llevó a la popularidad e hizo pensar a la gente pensara que esa era su profesión en la vida real y llegaron a pedirle turnos, ahora afirma que llega con una monja que para ella es "una villana". "Soy la madre Cecilia y me gusta su fe, lo que cree que tiene que hacer y que está bien. No es una villana clásica".
Carolina Kopeliofft interpreta a Clara, la joven que decide ingresar al convento y sobre su personaje resalta "la resistencia que tiene".
La dirección de la serie está a cargo de las cineastas Paula Hernández y Jazmín Stuart. También son parte del elenco Valeria Lois, Tomás Wicz, Justina Bustos, Luis Ziembrowski y Evitta Luna.
La historia de Clara recorre 15 años de sometimiento, antes de poder salir del convento para buscar justicia junto a su familia y comenzar un proceso de reconstrucción personal.
Más Noticias