«El matrimonio, vida conyugal de pareja»
por REDACCIÓN CHUBUT 17/12/2012 - 00.24.hs
El matrimonio es una institución social, que crea un vinculo conyugal entre la mujer y el hombre, este lazo es reconocido socialmente, por ser una institución sumamente extendida en el mundo, la definición del matrimonio es materia de diversas disciplinas, el matrimonio desde el punto de vista del derecho occidental, constituye una unión de dos personas que tiene por finalidad construir una familia.
Hasta hace poco tiempo se consideraba un elemento esencial de la definición el hecho que ambos contrayentes debían ser de sexo opuesto.
El matrimonio puede ser civil o religioso, en algunos países occidentales el matrimonio civil no ha sido reconocido hasta fechas relativamente recientes, otros estados que han adoptado el matrimonio civil no reconocen las uniones conyugales realizadas bajo las normas religiosas.
En la antigua Roma, cuando se carecía de patrimonio de bienes, el matrimonio era tramite excluyente, los esclavos directamente carecían del derecho de hacerlo, el matrimonio se consideraba una institución importante porque contribuye a definir la estructura de la sociedad, es la base de la unidad familiar.
En ésta época la familia es la unidad más integrada, es algo que existe en primer lugar porque cada conyuge ha postulado su existencia y la continuación de esa existencia, los matrimonios tienen éxito solo cuando estos fundamentos están donde deben de estar.
El matrimonio es la empresa más importante de la vida, es el lugar donde pueden no solo realizar tu vocación al amor y al servicio, al tiempo que creces y permites crecer a tu pareja, sino también el espacio donde el amor puede abrirse al milagro de una nueva vida, puede llegar a ser el ambiente de compañía, de confianza, de unidad, de solidaridad y de desafío a la trascendencia, es también el inicio de una vida familiar propia de la cual deben salir personas sanas, alegres y capaces de amarse y amar a los demás.
No podrán contraer legalmente matrimonio sin el pleno y libre consentimiento de ambos contrayentes expresado por éstos en persona, ante la autoridad competente para formalizar el matrimonio y testigos de acuerdo a la ley.
Últimas noticias
Más Noticias