Esquel

«Ellos piensan en el negocio y nosotros en la gente», dijo uno de los integrantes de la nueva agencia de remises

Sobre el mediodía de ayer se hicieron presentes en la Municipalidad los vecinos que conformaron una cooperativa para abrir una agencia de remises en el barrio Badén.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/11/2013 - 00.46.hs

Al tanto de la resolución municipal firmada con acuerdo de taxistas y remiseros, se mostraron ilusionados con la posibilidad de comenzar a trabajar pero todavía dolidos por las manifestaciones de rechazo que generó este emprendimiento.
Sandro Germillac en diálogo con EL CHUBUT cuestionó que «hasta ayer eran 6 lugares  y hoy nos dicen que son 3 los autos que nos van a habilitar pero mientras tanto estamos esperando poder terminar un trámite de la AFIP que no tiene sistema, de ahí tenemos que hacer Ingresos Brutos para habilitar la agencia. Desde el viernes que no nos pueden dar el alta al monotributo, empezamos con los trámites pero hasta hoy (por ayer) no habían recuperado el sistema».
Germillac desmintió que no haya necesidad de nuevos remises, «eso que dicen que no hay demanda no es verdad, cuando hagan el estudio van a ver que hay demanda y hay mal servicio. Así que cuando se realice ese estudio se van a tener que poner a trabajar. Y quiero aclarar que nacimos en el Badén y alquilamos un local por 3 años en el Badén, así que se queden tranquilos que no vamos a venir al centro porque no nos conviene. Sí en el centro están todos amontonados tomando mate. Nosotros vamos a ir al barrio a trabajar».
Por otra parte, cuestionó las quejas que desde hace varias semanas vienen planteando tanto taxistas como remiseros, «hablan como piensan, ellos piensan en el negocio y nosotros pensamos en la gente, esa es la diferencia que hay. Vinieron a bajarnos la cantidad de autos que nos iban a autorizar para abrir la agencia. Esos señores no tienen ninguna necesidad pero nosotros necesitamos trabajar y no vamos a molestar a nadie».
A su turno, Walter Troncoso, también integrante de la cooperativa, manifestó que «en estos días estuvimos bastante indignados por la situación que se dio con la manifestación en contra del trabajo que dignifica a las personas. Lo único que queremos es laburar con esta cooperativa de trabajo y prestar un buen servicio a los vecinos del barrio Badén y a los barrios aledaños. Nosotros no estamos haciendo ningún mal, simplemente solicitamos el derecho a trabajar, eso es lo que estamos solicitando hace más de dos meses».
«Estamos indignados por la actitud que han tenido los taxistas y remiseros que se pusieron en nuestra contra, cuando tendrían que estar contentos porque son seis familias que se van a ver beneficiadas con la cooperativa de trabajo».

DEMANDA INSATISFECHA
En principio «nos van a habilitar tres vehículos pero cuando hagan la encuesta, el estudio, se va a saber y se va a destapar la olla del mal servicio que se esta prestando. Y si es así, quizás vamos a tener que pedir por nota para que nos autoricen poner algún vehículo más».

GRACIAS POR EL APOYO
Troncoso aprovechó la difusión de este medio para agradecer la colaboración y las muestras de afecto. «Estamos contentos y muy agradecidos a toda la gente que nos apoyó. Estamos muy agradecidos a la comunidad de Esquel en general, por todas las muestras de apoyo que recibimos. Un agradecimiento a nuestra abogada Vanina Ferretti y a Mirta Quintana que nos ayudó a formar el estatuto y a encaminarnos para formar la cooperativa de trabajo».










¿Querés recibir notificaciones de alertas?