YA NO SE ESTACIONARÁ MÁS A 45 GRADOS

Desde hoy cambia la forma de estacionar en las calles céntricas de Esquel

A partir de hoy en las calles céntricas de Esquel se deberá estacionar en forma paralela al sentido de circulación y en ambas manos de calzada, y no a 45 grados como se venía haciendo.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/01/2014 - 01.00.hs

Esta medida, que se implementará como prueba piloto por el término de 120 días, incluye las calles 25 de Mayo, entre las Avenidas Ameghino y Alvear; San Martín, entre Sarmiento y Roca; Rivadavia, entre Sarmiento y Roca; y 9 de Julio, entre Sarmiento y Roca.

Hoy entra en vigencia la ordenanza que establece esta modificación en la forma de estacionamiento, la cual fue aprobada en la última sesión ordinaria del año 2013 del Concejo Deliberante de Esquel.
La creciente y constante cantidad de vehículos que circulan a diario «hace a la necesidad de darle un nuevo ordenamiento al tránsito vehicular en la zona céntrica de la ciudad. Y resulta necesario a tales fines poner en práctica una nueva forma de estacionamiento en la zona denominada micro centro, la única en la ciudad donde se utiliza el estacionamiento a 45°», expresa la norma.

 


Esta práctica se pondrá en marcha «como prueba piloto durante un lapso de tiempo que permita analizar si la medida se presenta como una mejora en cuanto a la fluidez y rotación de los vehículos que estacionan y circulan en las arterias céntricas».
La normativa que establece la actual forma de estacionamiento «rige desde hace 35 años y en ese lapso de tiempo ha cambiado sustancialmente la fisonomía del radio céntrico», señala por otro lado.
Desde la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Esquel, el concejal del frente para la Victoria, Jorge Solari, señaló que con la medida se busca optimizar los espacios para estacionamiento en el casco céntrico. Y aclaró que «será a prueba y error. Si no da el resultado esperado se puede volver al sistema viejo».


 


Subrayó que el Ejecutivo Municipal hizo un relevamiento para ver si realmente con esta medida se lograrían estacionar más autos en una calle y «efectivamente, serían alrededor de diez autos más los que se podrían estacionar por cuadra».
La nueva forma de estacionar «le dará otra dinámica al centro de la ciudad. En otras ciudades de la provincia no existe el estacionamiento a 45 grados en el casco céntrico. Creemos que esta nueva modalidad de estacionamiento no perjudicaría en nada al tránsito vehicular ya que, el ancho de las calles es igual tanto en el caso en donde hoy se estaciona a 45 grados como en las que se estaciona en paralelo al cordón de la vereda».
La intención «es lograr optimizar el espacio para estacionamiento en las calles del casco céntrico».


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?