Esquel

La Iglesia Católica invita a participar de las actividades preparatorias para la Pentecostés

En la mañana de ayer desde el Obispado de Esquel, el padre Rodolfo Costa Heredia brindó una conferencia de prensa junto a María Kutschker para anunciar e invitar a participar de las actividades organizadas en el marco de la Pentecostés.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/05/2015 - 00.00.hs

 «Estamos preparándonos para el día de Pentecostés y para ello vamos a hacer una Vigilia de Pentecostés, que es la preparación a la venida del espíritu santo. Después de 50 días de Pascua nos preparamos para recibir al espíritu santo, que recibió a los apóstoles para salir a anunciar la buena noticia: que Cristo resucitó», manifestó Costa Heredia.

 

«Vamos a hacer un Triduo de preparación a la Vigilia de Pentecostés entre el jueves y el sábado, de 20 a 22 horas en la Parroquia Sagrado Corazón. El mismo sábado, terminado el Triduo, vamos a realizar la misa de vigilia de Pentecostés para esperar juntos la venida del espíritu santo».

 

El párroco subrayó que se trata de «una fiesta es muy linda porque nosotros decimos que en Pentecostés nace la Iglesia, es el cumpleaños de la Iglesia, cuando Cristo sube a los cielos y le confía a la Iglesia la misión de anunciar esa buena noticia, de ir instaurando el reino de Dios en medio de los hombres».

 

Además, hizo hincapiéen que «una cosa muy fuerte es el cambio que sucedió en los apóstoles, de estar escondidos en un cuarto, con mucho miedo por la muerte de Jesús. Cristo aparece resucitado en medio de ellos y la tristeza se convierte en gozo. Sopla sobre ellos el espíritu santo y los envía a anunciar esa buena noticia».

 

En este marco «nos viene a visitar un misionero, Alberto Blanes, una persona muy carismática que viene a predicar el Triduo, los tres días de preparación hacia la vigilia. Blanes transmite mucha paz y mueve muchísimo los corazones».

 

JUEGOS Y GUARDERiA

 

Por su parte, Kutschker adelantó que «vamos a contar con servicio de guardería así que todos los papás y las mamás que quieran pueden venir con sus hijos. También van a haber juegos para los más chicos, así que la invitación es abierta para todos». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?