Esquel

Delegación Esquel del IPV mudó sus oficinas a Darwin 479

La delegación Esquel del Instituto Provincial de la Vivienda comenzó a funcionar en el edificio de Darwin 479, donde también se encuentran otras reparticiones públicas dependientes de la administración provincial.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/11/2020 - 00.00.hs

«Nos mudamos y desde entonces estuvimos trabajando para acomodar muebles, papeles, y para vaciar y entregar el edificio anterior», manifestó Marisa De Luca, delegada del IPV en Esquel, quien subrayó que la intención era comenzar noviembre trabajando en este lugar.
No obstante, aclaró que la atención al público se verá demorada y que todavía no cuentan con los medios de comunicación telefónicos para atender trámites y consultas.
«Tenemos por el momento el sistema suspendido porque se tiene que trasladar la línea telefónica, algo que está pedido, así que conectarnos nos va a llevar un tiempo que esperamos no sea mucho. De todas maneras, el IPV a nivel central tiene suspendida la atención al público por el Covid-19, y esa situación se extendería hasta el 9 de noviembre. Y nosotros en este período nos estamos reacomodando, por lo cual no estamos atendiendo al público», agregó.
En cuanto al esquema de trabajo en tiempos de pandemia, De Luca informó, «en el IPV venimos trabajando con dos grupos de trabajo para no cruzarnos y tener inconvenientes en el funcionamiento. Eso se va a mantener y esperamos no tener contagios ni dificultades».

 

ESPACIO COMPARTIDO
La delegada destacó asimismo que en el mismo edificio funcionan otras reparticiones públicas. 
«De esta manera vamos a facilitar al vecino que tenga que hacer algún trámite, inscribirse o acompañar documentación, porque no va a tener que andar dando vueltas por todo Esquel. Si se organiza bien puede pedir el turno y solucionar el trámite en esa mañana».
El alquiler confió que se hizo por medio de una licitación pública, «buscamos por inmobiliaria o particulares edificios que se adaptaran a nuestras particularidades. Y al momento de la licitación solamente se presentaron los dueños de este edificio y se pudo adjudicar. A nosotros nos gustaba, además de que es un edificio nuevo y moderno, la idea de tener en un solo lugar distintos organismos como el Registro Civil, Juzgado de Paz, facilitando al vecino los diversos trámites».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?