YPF anunció la venta de Manantiales Behr, el único yacimiento que quedaba en Chubut
La petrolera estatal YPF oficializó la venta de Manantiales Behr, su último yacimiento en actividad en la provincia del Chubut, como parte de la segunda etapa del denominado Proyecto Andes. La decisión se enmarca en su estrategia de concentrar operaciones en Vaca Muerta y desprenderse de activos convencionales.
por REDACCIÓN CHUBUT 01/08/2025 - 09.37.hs
En un comunicado difundido este jueves, la compañía confirmó la apertura de una nueva ronda de cesión de 16 bloques, entre operados y no operados, distribuidos en las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro y Chubut. Entre ellos se encuentra Manantiales Behr, considerado el corazón histórico de la producción petrolera chubutense y responsable de más del 50% del crudo que se extrae actualmente en la provincia.
Esta etapa está liderada por el Banco Santander, y da continuidad a la primera fase del Proyecto Andes, en la que YPF ya transfirió 28 áreas convencionales.
En paralelo, la empresa también informó la reversión de 11 áreas adicionales, mediante acuerdos alcanzados con las provincias de Santa Cruz y Chubut, entre ellas el área Restinga Alí.
El proceso forma parte del Plan 4x4, un rediseño estratégico con el que YPF busca reasignar recursos hacia proyectos de mayor rentabilidad, especialmente en Vaca Muerta, con el objetivo de duplicar la producción no convencional y alcanzar exportaciones por 30.000 millones de dólares hacia el año 2030.
Últimas noticias
Más Noticias