Esquel

Presupuesto 2023: proyectan hasta un 60% de aumento en los impuestos

El intendente de la localidad cordillerana, Sergio Ongarato, brindó declaraciones ante la prensa sobre cómo serán estas subas y cuáles serán los ingresos previstos para el próximo año. Resaltó que estos valores estarán "bastante por debajo de la inflación".

por REDACCIÓN CHUBUT 02/11/2022 - 17.36.hs

El Ejecutivo Municipal de Esquel se prepará para poder, si todo sale como lo previsto, presentar el próximo lunes en el Concejo Deliberante el proyecto del Prespuesto 2023. Ateniendo la situación económica a nivel nacional, "el armado resultó complejo" por la "incertidumbre" que atraviesa el país ya que "es muy difícil saber cuáles van a ser los ingresos reales el año que viene", sostuvo el intendente Sergio Ongarato.

 

El Jefe Comunal consideró que el incremento en los impuestos "va a ser importante", pero de igual manera "vamos a tratar de aumentar lo menos posible y van a estar bastante por debajo de la inflación", remarcó. En lo que respecta al impuesto inmobiliario, se conoció que oscilará en valores de aumento entre el 50 y el 60%, por lo que se analiza la posibilidad de que se realice "de manera escalonada", afirmó Ongarato.

 

En cuanto a las tasas municipales, el mandatario cordillerano pudo confirmar que será completamente escalonado.

 

Los principales ingresos según confirmó el Ejecutivo serán "la coparticipación federal de impuestos y las regalías petroleras", que a la vez son montos que el municipio cordillerano no administra. "La coparticipación depende de la marcha económica del país y las regalías dependen de la producción, las condiciones del crudo a nivel internacional y el valor del dólar", detalló.

 

"El Presupuesto 2023 va a ser muy cauto y vamos a poner ingresos que sean seguros. Y si hay más fondos de lo que previmos, bienvenidos sean", finalizó el Intendente.

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?