Esquel

Vecinos cercanos a restobares se quejan por ruidos molestos

Ingresó formalmente ayer al Concejo Deliberante de Esquel una nota con el acompañamiento de una veintena de firmas solicitando la intervención de los ediles por daños y ruidos molestos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/11/2022 - 00.00.hs

Son vecinos de calle San Martín al 500, que plantean malestar por distintas situaciones que se ven obligados a padecer.
“Los vecinos y vecinas de la localidad de Esquel, nos presentamos por este medio ante el Concejo Deliberante, a los efectos de realizar formal reclamo por ruidos molestos y daños varios”, arranca diciendo la misiva
“Dichos ruidos molestos y daños son ocasionados en forma reiterada por el Restobar “Lili” y Restobar “Irlanda”, ambos ubicados en calle San Martín a las alturas 500-600, entre calle Perito Moreno y Darwin. Los vecinos y vecinas que habitamos en este sector de la ciudad, sufrimos diariamente los ruidos y molestias ocasionadas por estos Restobares. A saber, todas las noches, incluidos los días de semana, debemos soportar la música con volumen excesivamente alta, con sonidos bajos que generan vibraciones, la cual se prolonga hasta las seis de la mañana o más”.
Asimismo, “se generan disturbios en la vía pública, teniendo que soportar los gritos, discusiones, peleas, riñas, provocadas por las personas que acceden a dichos restobares, ocurriendo los mismos a altas horas de la madrugada, movilizando incluso reiterados operativos de la Policía en el lugar, con todo lo que ello implica”.
Advierten también daños, “los daños sufridos en nuestras viviendas, ya que es recurrente que los usuarios de los restobares hagan sus necesidades en nuestras veredas, paredes, vehículos, cometiendo incluso actos de vandalismo como daños a los carteles de los locales comerciales de la zona”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?