Esquel

Parque Los Alerces: brigadistas logran controlar incendio en zona de Bahía Rosales

Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces con el apoyo de personal de otras áreas e instituciones junto con dos medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, lograron controlar ayer el incendio desatado en la zona de Bahía Rosales, distante unos 10 km. de la Villa Futalaufquen.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/12/2022 - 00.00.hs

El siniestro había tenido su origen el pasado lunes alrededor de las 19 hs. y en principio se declaró incontrolable a raíz de las condiciones climáticas, con altas temperaturas y la acción del viento. El martes con el despliegue de brigadistas y el trabajo de un avión hidrante y un helicóptero con helibalde se pudo circunscribir el incendio.
Ayer se trabajó dentro del perímetro del incendio, sin que se generaran avances del fuego, por lo que al final de la jornada se informó desde Parques Nacionales que el mismo se encontraba controlado.
Se indicó que se pudo establecer límites al avance del fuego desatado, quedando afianzado el perímetro del foco ígneo. Además se procedió al trabajo de enfriamiento con el helicóptero con helibalde el cual realizó 12 descargas. 
En las últimas horas de ayer trabajaron un total de 6 brigadistas en la zona del incendio y para hoy se continuará con las tareas para la extinción del incendio. 
Por otro lado, después de dos días de operaciones de medios aéreos, ya quedó habilitada nuevamente la navegación en el lago Futalaufquen la que había quedado suspendida por Prefectura a fin de que el helicóptero con helibalde pudiera reabastecerse en forma rápida y segura.
En el incendio trabajaron combatientes de la Central de Incendios del Parque Nacional Los Alerces, personal de línea, técnico, radioestación, logístico y de operaciones también del Parque Los Alerces, además de dos medios aéreos del Servio Nacional de Manejo del Fuego.
Se indicó que la condiciones siguen siendo extremas en cuando a la probabilidad de incendio, por lo que se solicita a los visitantes a la reserva natural respetar medidas de uso del fuego, el que solo esta permitido en zona de camping. En caso de divisar un incendio forestal se solicita llamar al Dpto. ICE: 2945- 548822.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?