Esquel

Mesa de Planeamiento por Tierra, Vivienda y Trabajo: sin avances en el proyecto de 300 lotes sociales

El Concejo Deliberante en comisión, con la presencia de todos los bloques se reunió con integrantes de la Mesa de Planeamiento por Tierra, Vivienda y Trabajo en donde se analizó el proyecto de ordenanza impulsado a través de la Banca del Vecino por la Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda que busca obtener 300 lotes sociales para dar respuesta a la demanda habitacional que tiene la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/07/2022 - 00.00.hs

La reunión se realizó en el salón del Melipal, siendo convocado el Ejecutivo municipal que estuvo representado el secretario de Obras Públicas, Herman Torres. El bloque de Cambiemos pospuso continuar analizando este proyecto en agosto, luego del receso de julio en el cuerpo legislativo.
Tras la reunión, Horacio Claverie, referente de la Mesa, recordó que «nosotros presentamos un proyecto de ordenanza hace tiempo por la Banca del Vecino y por suerte ahora pudimos reunirnos con los concejales. Desde el oficialismo plantearon que necesitaban un poco más de tiempo, pero nos prometieron que para el 1º de agosto ya estarían hechas todas las consultas necesarias».
En ese sentido, aseguró que «en Esquel tierra fiscal hay de sobra. Pedimos es que se junten todos los sectores de Esquel en la Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda, para solucionar la alta demanda habitacional que existe en la ciudad y que es tremenda, hacen falta mas de 3 mil lotes o viviendas, pedimos que se trabaje en ese sentido entre el Ejecutivo y Concejo».

 

SALIR A BUSCAR TIERRA

 

Por su parte, la concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, responsabilizó al bloque de Cambiemos por las dilaciones. «Los bloques no oficialistas hemos estado siempre participando en la Mesa, pero faltaba la participación de los concejales oficialistas, por eso se dilató el tratamiento del expediente».
Indicó que «la Mesa presentó un proyecto de ordenanza en agosto pasado y no fue tratado en ningún momento. Y lograron que se tratara en el Concejo en Comisión. Pero ante la sorpresa de que ninguno de los concejales oficialistas había leído el proyecto o no tenían una opinión concreta, se pospuso hasta agosto, cuando empecemos el trabajo de las comisiones».
Dijo Martínez que los concejales oficialistas «pedirán información a Asesoría Legal y consultarán la viabilidad del proyecto a la Secretaría de Gobierno. Esta ordenanza propone ponerse a trabajar en el tema, salir a buscar tierras».
La edil vecinalista se mostró a favor de derogar la ordenanza que habilita al municipio a desactivar la toma de terrenos fiscales. «El pedido era derogarla hasta tanto hubiera soluciones. No estuve de acuerdo con la promulgación y estoy más que de acuerdo con la derogación», apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?