Esquel

Podadores bloquearon las salidas de los camiones recolectores de residuos de Esquel

Piden por volver a ser contratados durante este invierno. El municipio cordillerano seguirá hoy con el diálogo e implementará un sistema de recolección de urgencia.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/08/2022 - 10.24.hs

Desde el pasado lunes, un grupo de podadores eventuales contratados por la municipalidad de Esquel, bloquearon las salidas de los corralones donde se guardan los camiones de recolección de residuos y vehículos viales, en reclamo de un nuevo contrato laboral.

 

Esta mañana habló el secretario de Ambiente de la localidad cordillerana, Omar Picco, con FM EL CHUBUT y detalló que "nosotros hemos ofrecido que va a haber una posibilidad de fondos, articulados por Provincia, para una parte de lo que pide, pero que tienen que deponer a futuro. Ya se dio intervención a la Justicia".

 

(Omar Picco, secretario de Ambiente de Esquel).

 

Los operarios, que no son empleados municipales, fueron contratados en verano para realizar trabajos de poda y limpieza de áreas naturales y públicas de la ciudad ante el riesgo de incendios.

 

"Se acabó el contrato y quieren volver a trabajar durante el invierno porque es muy baja la oferta. No hay problema con la protesta, pero están impidiendo que se preste un servicio", indicó Picco.

 

"Hoy seguiremos con el diálogo y se va a implementar una sistema de recolección para los lugares más urgentes", concluyó a FM EL CHUBUT.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?