Esquel

Acuerdan recomposición salarial para municipales en Epuyén, Trevelin y Cholila

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, logró cerrar acuerdos salariales para el segundo semestre de este año en los municipios de Trevelin, Epuyen y Cholila, mientras que el gremio continúa las negociaciones con el resto de las localidades de la zona, entre ellas, Esquel donde hoy volverán a mantener una reunión paritaria con el Ejecutivo municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2022 - 00.00.hs

El intendente Antonio Reato firmó el acuerdo de incremento salarial con el gremio Soeme.

En Epuyen y Cholila se alcanzó un 100 % de aumento acumulado, contando lo otorgado en el primer semestre del año, en tanto que en Trevelin se cerró un aumento acumulativo cercano al 80 %, acordándose una cláusula de revisión para el mes de diciembre.

 

El Secretario General del Soeme y ZO, Antonio Osorio, manifestó que “todavía queda seguir negociando en otras localidades y ojalá podamos cerrar algo similar” dijo.
Osorio destacó el trabajo realizado por cada Seccional el gremio como así también la buena predisposición de los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; de Epuyen, Antonio Reato; y de Cholila, Silvio Boudargham, para avanzar en una nueva recomposición salarial para los municipales.

 

De la firma de las actas acuerdo por Soeme además del secretario General, Antonio Osorio, lo hicieron el secretario Adjunto, Jorge Antipan; el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez, y los secretarios de la Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra y Mónica Troncoso; de la Seccional Epuyen, Celina Contreras; y de la Seccional Cholila, José Díaz,  Paola Anriquez y Oscar Brañez.

 

 PIDEN VOLVER A NEGOCIAR EN EL HOYO

 

En cuanto a El Hoyo, donde el Soeme comparte la paritaria con otros dos gremios, se cerró la negociación para todo el año con un aumento del 45 %. “Esto será una pérdida de poder adquisitivo muy grande para los municipales de El Hoyo. Nosotros hablamos con nuestros afiliados y al ser un gremio minoritario no pudimos imponernos con nuestra mirada sobre lo que iba a ser este año” apuntó Osorio, agregando que la intención es tener una reunión con el Ejecutivo municipal “y plantearle una reapertura de paritaria para revertir esta situación”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?