Esquel

Estudiantes de Turismo presentaron un «citytour virtual»

En el marco de las actividades por el Día Internacional del Turismo, se realizó la muestra «Conocé Esquel», propuesta de la Tecnicatura Superior en Turismo que se dicta en el Instituto Superior de Educación Técnica Nº 815.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/09/2022 - 00.00.hs

La actividad se desarrolló en el patio interno de la Escuela 210 del Barrio Baden y quienes se acercaron pudieron realizar un recorrido en imágenes por atractivos turísticos y culturales de la ciudad y los alrededores, como La Hoya, La Trochita, Museo Histórico, laguna La Zeta.
En diálogo con EL CHUBUT Florencia Andolfatti, profesora de la materia Prácticas Profesionalizantes, dijo que la invitación fue abierta a toda la comunidad y sin costo alguno. Y bajo ese marco «las alumnas de primer año de la Tecnicatura Superior en Turismo presentaron en imágenes un recorrido por Esquel». Comentó la docente que esta actividad estuvo enfocada al barrio pero abierta a toda la comunidad. «La propuesta salió desde las Prácticas Profesionalizantes, con el objetivo de poder mostrar aquel Esquel turístico que quizás mucha gente no conoce. La historia, lugares emblemáticos, atractivos turísticos que componen el citytour, en la parte urbana, y otros sitios con interés natural y cultural de los alrededores». A su vez, explicó que «otras alumnas de Turismo mostraron la historia del Alto Río Percy, y cómo se trabaja con el turismo alternativo. La Estación Nahuelpan, la laguna La Zeta, Willmanco».
También hizo hincapié en que viene trabajando con «un grupo de alumnas con muchas pilas. Desde el ISET agradecemos a todas las empresas e instituciones que nos permitieron hacer las prácticas, como el EcoHostel Dormís Acá, Secretaría de Turismo, Hotel Tehuelche, y pronto van a comenzar en la delegación provincial de Turismo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?