Esquel

Tras arduo trabajo de brigadistas y medios aéreos logran contener incendio en El Pedregoso

Tras un arduo de unos 60 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego más los medios aéreos dispuestos por el Plan Nacional, bomberos y otras instituciones, se logró contener ayer el incendio generado en la zona de El Pedregoso - Las Pataguas, en El Hoyo.

por REDACCIÓN CHUBUT 15/01/2023 - 00.00.hs

El incendio había dado comienzo el viernes por la tarde. La Dirección de Protección Civil de El Hoyo informó ayer en su último reporte que el siniestro se encontraba por el momento detenido, trabajándose en la contención del mismo.

 

Desde las primeras horas de ayer, unos 60 brigadistas del SPMF y una dotación de bomberos de El Hoyo trabajaban en el lugar del incendio junto a dos helicópteros de combate de incendios del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

 

El intendente Pol Huisman estuvo observando los trabajos, recibiendo información de quienes coordinan el operativo de lucha contra el incendio desatado.
Participan del operativo la brigada nacional del plan de manejo del fuego, brigadas del servicio provincial de manejo del fuego, bomberos voluntarios, personal de comisaria El Hoyo de la policía provincial, Dirección de Tránsito municipal, corralón municipal, Protección Civil municipal, Agencia de Seguridad Vial y Dirección Nacional de Seguridad Vial, entre otras instituciones.

 

Producto del incendio se restringió el acceso a la cascada, la Laguna Plesiosaurio y al mirador del Cerro Montura, sitios muy concurridos en temporada de verano tanto por turistas como vecinos de la zona.

 

El incendio si bien se encontraba activo, las tareas de combate realizadas por las brigadas fueron efectivas sobre los focos, logrando que el mismo no avance. Las buenas condiciones meteorológicas en la zona del incendio permitieron que los combatientes puedan trabajar en el área afectada, pudiendo detener el avance del fuego.

 

Se estiman 6 hectáreas la superficie quemada, con una vegetación compuesta por matorral y pastizal.
En el lugar trabaja nuestro personal de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila con apoyo de brigadistas de Parque Nacional Lago Puelo, Brigada Nacional y Bomberos de El Hoyo. En tanto, que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego asiste con 2 helicópteros con helibalde.
Se presume que el origen del fuego fue intencional, aunque aun no fue determinado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?