Esquel

Cierra proveeduría en el Parque Los Alerces por falta de luz

La reconocida productora Norma Pugh, que está a cargo de la proveeduría "Rincón del Sol" en el Parque Nacional Los Alerces, cerrará las puertas de ese comercio por falta de electricidad y de turistas, porque desde el día 4 de febrero y hasta la fecha se encuentran en ese sector sin electricidad, a raíz de los incendios.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/02/2023 - 00.00.hs

La productora, que comercializa sus productos mediante la firma "Momi´s", y es elaboradora de dulces, licores y de la caña con ruda, está al frente de la Proveeduría "Rincón del Sol", sector ubicado en la portada centro, a 6 kilómetros del curce a la villa y a un kilómetro de la Cascada Yrigoyen.

 

En diálogo con EL CHUBUT, la productora dijo que está trabajando con un generador y en su cabaña se ilumina con velas. "Yo no soy pobladora, sino prestadora de servicio y en este caso tengo una proveeduría por unos pocos días más, porque también ha aumentado el combustible y es peor la situación en la que estamos", comentó.

 

"El 4 de febrero -recordó -se produjo un incendio donde se quemaron la usina, los postes, los transformadores y se quemaron los cables, lo cual hizo que nos quedáramos sin luz", indicó, para señalar que desde hace 12 días se encuentran sin este vital servicio.

 

En este tiempo "hemos mantenido nuestro lugar con un grupo electrógeno, la proveeduría. Vamos a tratar de llegar a Semana Santa con el servicio".
Momi´s dijo que los turistas se asustaron "nadie nos ayuda, en nuestro caso, en Rincón del Sol, estuvimos lejos de los incendios, no siquiera tuvimos humo, pero la gente se asustó mucho y se fue del Parque. Y ahora el turismo ha bajado muchísimo", señaló la prestadora, indicando que la situación que vive "la cuento a título personal, no en nombre de quienes viven acá".

 

Finalizó diciendo que pese a que van muchos políticos al Parque "y les preguntamos qué novedades hay con respecto a los servicios y no nos dicen nada".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?