Esquel

Abren inscripción para que jóvenes y adultos puedan terminar el secundario

Desde este miércoles 22 de febrero se abrirán las inscripciones en Esquel para aquellos jóvenes y adultos que deseen terminar el secundario en EPJA 7714 -Educación Permanente para Jóvenes y Adultos -.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2023 - 00.00.hs

La directora de la EPJA 7714, Karina Alonso, sobre la modalidad de esta institución dijo que “está destinada a mayores de 18 años que no pudieron finalizar sus estudios secundarios. Se trata de un plan de tres años y el título que se otorga es un Bachiller en Economía y Administración” informó.

 

Explicó que en base “al certificado analítico en donde consta las materias y años finalizados en la secundaria, más la constancia de estudios de cada estudiante, se define en qué año matricularlo”. Además, señaló que el eje principal de la institución “es el emprendedurismo” y que el plan consta de espacios de formación orientados a ese objetivo. Además, explicó que “ese eje institucional es fortalecido articulando con la Universidad y el Centro de Formación Profesional”.

 

Recordó la directora que todos los años la EPJA 7714 realiza una muestra de proyectos, “en donde cada estudiante plasma lo que elaboró durante su formación. la idea es acompañar a los estudiantes en una mejora de su autonomía laboral, ayudarlos en la elaboración de sus proyectos y en la puesta en práctica” apuntó.

 

En cuanto al cursado, explicó que son horarios verpertinos, de 19 a 23:30 horas, agregando que existen ofertas semipresenciales, acordes a los horarios laborales de cada estudiante.

 

Los interesados en inscribirse deberán concurrir de 19 a 22 horas al edificio de la Escuela 159, ubicado en Avenida Holdich y Pasaje Isaias Vera, del barrio Vepam.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?