Esquel

Se realizó Jornada Regional de Tuberculosis

Se realizó en Esquel una Jornada Regional de Tuberculosis (TBC), dónde se profundizó en los escenarios para el diagnóstico, tratamiento y abordaje integral de la enfermedad en nuestra zona cordillerana. Participaron equipos sanitarios de las diferentes localidades de la región dependientes del Área Programática Esquel.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 00.00.hs

El encuentro entre los diferentes equipos sanitarios, permitió conocer el trabajo puertas adentro y afuera de cada establecimiento, las diferentes estrategias, realidades, obstáculos y proyecciones que se presentan en los diferentes niveles de atención para abordar desde una perspectiva integral cada caso.

 

A partir de casos reales, de la práctica diaria y del debate grupal se compartió información actualizada sobre epidemiología de la TBC en el Área Programática Esquel.

 

El equipo del APE profundizó en la Vigilancia Epidemiología de la TBC. El Servicio de Prevalentes e Infectología del Hospital Zonal Esquel realizó la presentación de un caso y el abordaje que se realiza desde el Segundo Nivel.

 

Por su parte el equipo del Hospital Rural Trevelin presentó el abordaje  de un caso local, puntualizando  en las particularidades que se presentan en el Primer Nivel. Mientras que en representación del Área Externa, el equipo de TCST del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Ceferino compartió su experiencia de trabajo en terreno.  

 

Por otro lado, desde el Laboratorio privado IMIC se puntualizó en el acceso a las pruebas diagnósticas muestra de baciloscopia y cultivos.
Como cierre, se proyectó una producción audiovisual de los TCST del CAPS del barrio Badén de Esquel sobre prevención y promoción de la enfermedad. -

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?