Esquel

Jornada abierta a la comunidad sobre la importancia de donar órganos

Mañana 11 de abril, a partir de las 10,45 horas, se va a estar realizando en instalaciones del Centro Cultural Melipal una jornada tendiente a concientizar sobre la importancia de la donación de órganos. Bajo el lema “Yo dono, tu donas, él vive”, se van a estar sucediendo charlas a cargo de destacados especialistas de distintas disciplinas, a fin de brindar información de primera mano a las personas que se acerquen.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2023 - 00.00.hs

Desde la organización, Raúl Suárez confió que viene trabajando en tareas de concientización tras ser trasplantado hepático. “Desde ahí vengo trabajando en el sector de trasplantados y pacientes en lista de espera del Hospital Zona, donde venimos trabajando en la concientización de la temática de la donación de órganos y tejidos”.

 

De esta manera adelantó que bajo ese marco "vamos a hacer una jornada a las 10,45 en el Melipal, haciendo una convocatoria a toda la población, y a diferentes entidades de la comunidad, para que vean el trabajo que se viene haciendo desde el Área Programática y el sector de trasplantados”.

 

Suárez confió que “la Dra. Natalia Matamala, nefróloga del Hospital, va a hablar sobre los cuidados del riñón. También va a estar Cecilia Godoy, que es licenciada en nutrición, y la Dra. Aura Andrews, del Servicio de Hemoterapia. Por otra parte, va a estar el profesor de Educación Física Marcelo James, hablando del valor de la actividad física en la vida cotidiana”.

 

Por otra parte, mencionó que “este año vamos a tomar la bandera de la médula ósea en Esquel y toda el área programática para contar con más donantes. A su vez, estamos trabajando con televisión, radio y también el cine, para que la gente pueda informarse a diario sobre la importancia de la donación de médula ósea”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?