Esquel

Ongarato enviará proyecto al Concejo Deliberante para adelantar las elecciones municipales en Esquel

El Intendente Sergio Ongarato confirmó que la Municipalidad de Esquel adherirá al adelantamiento de las elecciones en Chubut y en este marco se realizará la convocatoria para elegir autoridades municipales el día 30 de Julio, misma fecha que estableció el gobierno provincial para votar gobernador y legisladores provinciales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/05/2023 - 00.00.hs

En este sentido dijo que ya se está trabajando en el proyecto de ordenanza correspondiente para ser elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y aprobación. “Estuvimos analizando el tema durante el fin de semana y nuestra decisión será convocar a elecciones municipales en la misma fecha que convoca el gobierno de la Provincia, para el 30 de Julio. En esa fecha se va a estar votando en Esquel para Intendente, concejales, gobernador y legisladores provinciales”, expresó.
Señaló que “el análisis que hicimos es similar al que se hizo en el año 2019 y decidimos que vamos a convocar para esta fecha. Hablé con algunos concejales, quiero saber qué piensan los distintos bloques del Concejo sobre este tema y a partir de ahí ver cuál es la mejor estrategia para hacer el llamado a elecciones”.

 

“ESPECULACION POLÍTICA”

 

En su caso, Ongarato sostiene que lo mejor es hacer las elecciones en la misma fecha que a nivel nacional, sin embargo “por una especulación política de tratar de despegarse del gobierno nacional es que adelantan las elecciones con tantos días de anticipación. No estoy de acuerdo con esto porque, creo que lo ideal es votar el mismo día a nivel nacional, provincial y municipal. Pero, dado que es una decisión del gobierno de la Provincia lo vamos a hacer en la misma fecha que se estableció a nivel provincial”.
“Creo que siempre lo mejor es sintetizar todo bajo el mismo esquema. Por estas especulaciones políticas que se hacen el Gobierno provincial decide derogar las paso. Y cuando uno tiene que explicarle al vecino como se vota, hay que decirle cómo será en cada caso, a nivel provincial de una manera, a nivel nacional de otra. Y el vecino está preocupado por su trabajo o porque no lo tiene, por las dificultades que hay para que sus hijos estudien, etc, en este contexto que tenemos de semejante inflación. Es un tema más que lo confunde y sabemos que no le termina de interesar al vecino cuál es el esquema electoral. Quiere el sistema electoral más transparente, que sea más sencillo y poder elegir a cada uno de los candidatos según el nivel que sea y no estas confusiones que se están dando”, agregó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?