Esquel

Despierta interés en Esquel la conformación del Coro Vocacional de la Universidad del Chubut

Luego de lanzarse la inscripción para ser parte del Coro Vocacional UDC (Universidad del Chubut) en Esquel, su directora Sonia Baliente manifestó que "es destacable que la extensión áulica de la UDC empiece a tener posibilidades hacia la cultura y mediante otros espacios visibles dentro de la comunidad de Esquel, poniendo una pata en lo artístico es muy importante", dijo la profesora y licenciada en Dirección Coral, a poco de asumir la conducción del Coro Vocacional UDC de la extensión áulica Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 00.00.hs

La conformación de coros, es además parte de las tradiciones y legado cultural que tiene Chubut en toda su extensión y que va creciendo. La zona tiene mucho desarrollo coral, desde las agrupaciones que preceden a este coro como el Coro de Cámara de Esquel con referentes como Elda Griffits o Jorge De Oro “de quienes he sido discípula, ellos son mis maestros y sigo su legado, también como las agrupaciones corales que supo llevar adelante Bruno Mena por ejemplo y me parece que con un espacio comunitario para cantar y desarrollarse artísticamente, tienen una importancia artística y de difusión de nuestra propia cultura”, comentó Baliente.

 

TERCER CORO DE LA UDC

 

El coro vocacional que se conformará en Esquel será el tercero de la Universidad, además de los establecidos en Puerto Madryn y Rawson que funcionan mediante un acuerdo con el instituto 805, del cual tiempo atrás Sonia formó parte y nos contó que "desde el año pasado estaba en tratativas y reuniones para poder concretarlo sumando a personas mayores de 18 años que tengan ganas de cantar en coro, en grupo donde se va a trabajar en cuestiones técnicas  para ir incorporando lo técnico de la voz y abarcaré un repertorio acorde al grupo que se vaya armando, seguramente de música popular argentina y latinoamericana".
Sonia Baliente es esquelense, se formó en la Universidad Nacional de La Plata y lleva más de 25 años dirigiendo grupos corales, actualmente dirige el Vocal del Pinar que es un coro de cámara, de forma autónoma brinda un taller de canto grupal para mujeres y dirige un pequeño coro infantil para la Orquesta De Biasi, además de ejercer la docencia en Educación Vocal y Lenguaje Musical en el instituto 818, previo a ello condujo en Trelew por casi veinte años el grupo coral Enharmonia.
El Coro Vocacional UDC se reunirá los miércoles 19 a 21 hs. La UDC a través de Extensión Universitaria invita a integrar un espacio cultural de práctica y difusión de la música oral. La propuesta está dirigida a la comunidad UDC, familiares, vecinos y vecinas. Requiere inscripción previa.
Comienza la actividad el 14 de junio a las 19:00 horas en Extensión Áulica UDC Esquel. Avenida Holdich N° 960, Centro de Encuentro Barrio Baden. Consultas: extensionuniversitaria@udc.edu.ar

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?