EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE LA COMUNA

El Municipio premia con descuentos impositivos a vecinos que donen documentación histórica

Con el impulso del personal municipal del Archivo Histórico y del Museo de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación, se puso en marcha una campaña de recuperación del patrimonio documental.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 00.00.hs

Se trata de una novedosa iniciativa que se da en el marco del Centenario de la Municipalidad de Esquel y la Ordenanza Municipal 52/2023, con la intención de recuperar documentación de los primeros años de la institución. Para quienes aporten documentos, se anuncian descuentos en los impuestos.
El plazo está vigente hasta el 1 de Julio de 2023 y los lugares donde se recepcionarán los documentos, será en el Archivo Histórico ubicado en Belgrano 330, de 9 a 12 y de 14 a 19 horas, o en el Museo Histórico que está en San Martin y Mitre, de 9 a 12 horas.
En este sentido, Pilar Ochoa explicó que “esta ordenanza trata de buscar recuperar material documental emitido por la Municipalidad de Esquel. Puede ser un plano, una licencia de conducir, un carnet, multas, ordenanzas, habilitación comercial, libreta sanitaria; toda documentación que haya emitido el municipio”.
Dijo que lo que se busca es recuperar para rearmar la historia de la institución, ya que hay diferentes áreas del municipio de las que no se cuenta documentación respaldatoria de sus inicios.
La documentación debe tener entre 30 y 80 años de antigüedad, y en función de las características que presente la documentación: originalidad, autenticidad y el buen estado de conservación. Tarea que será evaluada por el jurado.
Para los aportantes habrá descuentos entre el 30% y el 50% por un mes y hasta 6 meses. Todo vecino mayor de edad y titular de la documentación podrá participar, o también aquellos que están en el primer grado de consanguinidad. Finalmente los documentos pasarán a integrar el acervo documental de la Municipalidad de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?