Operario municipal fue agredido cuando repasaba calle anegada por la lluvia
“No se entiende como en medio de una situación así, alguien puede agredir a un maquinista que estaba haciendo su trabajo”, manifestó ayer sin poder ocultar su malestar y preocupación el intendente Sergio Ongarato. De esta manera, dio a conocer que un trabajador de la Municipalidad de Esquel fue atacado por un vecino, en momentos en que se encontraba repasando una de las tantas calles afectadas por el temporal de lluvia.
por REDACCIÓN CHUBUT 05/07/2023 - 00.00.hs
Sobre lo ocurrido, Ongarato comentó que “un vecino solicitó al empleado municipal que se baje de la máquina y al descender le arrojó gas pimienta, por lo que no pudo continuar con las tareas”. En ese sentido, aclaró que es habitual que los maquinistas sean abordados por vecinos que solicitan determinado trabajo, pero en este caso, lejos de realizar alguna sugerencia, el vecino se precipitó sobre el maquinista con el gas pimiento.
Tras el ataque, Ongarato advirtió que la comunidad se vio impedida de contar con el repaso de calles. “Perdimos el resto del día de trabajo porque esa máquina no puede usarla otra persona”.
Asimismo, señaló que la intención era recurrir a la justicia. “Entiendo que se realizará la denuncia correspondiente del caso y el empleado ya se encuentra recuperado”.
SIGUE EL TRABAJO EN CALLES DE RIPIO
La Municipalidad de Esquel pudo ayer, al mermar la lluvia, intensificar trabajos con máquinas motoniveladoras en calles de distintos barrios de la ciudad que resultaron muy dañadas por el agua.
El temporal de lluvia afectó muchas calles de ripio quedando en algunos casos totalmente deterioradas, sin posibilidad de ser transitar con vehículos. Ayer se pudo trabajar tanto por la mañana como por la tarde, dando respuesta rápida a la crítica situación.
Tres máquinas motoniveladoras dispuestas por el municipio realizaron tareas de despeje de arterias en el barrio Estación, Bella Vista y Arco II, canalizando el agua a través de cunetas para facilitar el escurrimiento.
Sin embargo, se debió interrumpir el tránsito vehicular en calle Pasteur y Sáenz Peña del barrio Buenos Aires ante la acumulación de agua.
Sobre la situación del Alto Río Percy se informó que en la noche del lunes personal del municipio, junto con Vialidad Provincial con ayuda de una motoniveladora pudieron liberar de forma provisoria el camino para que los vecinos pudieran circular.
Más Noticias