Esquel

Impedirían circular camiones chilenos si Vialidad Nacional no repara la Ruta 40

Intendentes electos de la región se reunieron ayer en la localidad rionegrina de El Bolsón, a fin de exigir en forma conjunta la urgente reparación de la Ruta Nacional N° 40, en todo el tramo del corredor cordillerano, caso contrario, impedirían la circulación de camiones chilenos a partir de la temporada de verano.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2023 - 00.00.hs

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue quien lanzó la convocatoria, reuniendo a los intendentes electos de la región cordillerana en un encuentro donde se abordó como tema central el estado crítico de la Ruta Nacional N° 40, que atraviesa las provincias de Río Negro y Chubut.
La convocatoria contó con la presencia de los intendentes electos de Bariloche, Walter Cortés; de Esquel, Matías Taccetta, el futuro presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, y el intendente electo de Epuyén, José Contreras.
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, explicó que el principal motivo de la reunión fue la preocupación compartida por el “estado calamitoso” de la Ruta 40, que afecta a todas las localidades cordilleranas.
Los intendentes coincidieron en la necesidad de elaborar un informe conjunto para solicitar a Vialidad Nacional que tome “medidas urgentes” para la reparación de esta emblemática ruta nacional, que es de principal importancia para la circulación del transporte de la producción y el comercio como así también del turismo y pobladores en general que sufren las consecuencias por el pésimo estado del camino.
“El calamitoso estado de la Ruta 40 preocupa a todos los intendentes comarcales”, señaló Bruno Pogliano. “Coincidimos en elaborar un informe solicitando a Vialidad Nacional que tome cartas en el asunto para la inmediata reparación de la ruta”, agregó.
Por su parte, Walter Cortés, intendente electo de Bariloche, expresó su preocupación por la continua degradación de la ruta, expresando que “este es un cordón que vive del turismo”, haciendo hincapié en el esfuerzo conjunto de todas las localidades para atraer turismo, “por eso de alguna forma hay que reaccionar para que haya alguna respuesta”.
En este sentido, Cortes planteó la necesidad de que la Ruta 40 esté en condiciones adecuadas para la próxima temporada. “Para el verano tenemos que tener la ruta lista o vamos a tomar la determinación de no dejar pasar los camiones chilenos”, advirtió.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?