Esquel

El municipio de Trevelin proyecta un plan para el adoquinado de 35 calles

La secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, Elizabeth Sánchez, se refirió a la planificación y desarrollo de obras en la localidad, señalando que se trabaja en un ambicioso plan que contempla el adoquinado de 35 calles.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 00.00.hs

Sánchez informó que el intendente Ingram estuvo reunido con autoridades provinciales, presentando dicho plan para que se pueda dar comienzo al mismo en un futuro cercano. "Se firmó un convenio para poder iniciar con cuatro calles en un principio", explicó la funcionaria.

 

No obstante, la secretaria de Obras Públicas municipal reconoció que existe un atraso en la entrega de materiales. "Hay cierto retraso en la entrega de adoquines, se estableció una entrega de 14 palets por semana.

 

Lamentablemente, esto no rinde para las necesidades del equipo de trabajo que tenemos", expresó Sánchez, agregando que las dificultades en la producción de adoquines que tiene la planta que los elabora impactan en el ritmo de obra “ya que la construcción del pavimento articulado toma aproximadamente seis días poder completar una cuadra”, explicó.

 

Indicó que los trabajos afectan principalmente a las calles vinculadas a la Av. San Martín y sus dos paralelas. “El objetivo es empezar a cerrar circuitos de calles en diversas zonas, siguiendo la trama urbana de la localidad con las calles adoquinadas para que, quienes continúen a futuro en la gestión, puedan programar y continuar con las obras de la misma manera", mencionó Sánchez.

 

Informó que entre las calles incluidas en el plan de adoquinado se encuentran Juan Manuel de Rosas, “donde ya hay una cantidad de adoquines listos para ser colocados. Además, están las calles Primera Junta, Doctor Castro, y San Martín, donde se espera avanzar”.

 

ENTREGA DE VIVIENDAS EN SIERRA COLORADA Y LAGO ROSARIO
Por otro lado, la secretaria de Obras Públicas de Trevelin, Elizabeth Sánchez, se refirió a la próxima entrega de viviendas en los parajes de Sierra Colorada y Lago Rosario.

 

Recordó que el Programa “Habitar Comunidad” de Nación financió en la gestión anterior la construcción de 21 viviendas para estos parajes. "En diciembre hicimos la entrega de 9 viviendas que estaban terminadas, y dentro de unos días entregaremos 6 más. Esperemos que en un corto plazo entreguemos las que quedan", sostuvo.

 

Indicó que la obra se encuentra avanzada en un 96 % y se espera entregar las últimas viviendas del plan antes de la llegada del invierno.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?