Esquel

Jóvenes pintan un mural en contra de las adicciones

Una interesante tarea desarrolló un grupo de jóvenes en el Barrio 28 de Junio construyendo un mural con un mensaje a favor de la vida y en contra de las adicciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/01/2024 - 00.00.hs

El mural fue construido en un paredón de la Av. Holldich, cercano al pasaje Isaías Vera, con el mensaje “Tu Vida Vale Mucho”.
La actividad fue llevada adelante por jóvenes de una iglesia acompañado por la junta vecinal del barrio y trabajadores de salud en Terreno.

 

El presidente de la asociación vecinal Braulio Barriga felicitó al grupo por el trabajo realizado, “porque dejan un mensaje muy lindo a la sociedad, que sean los propios jóvenes que se involucren en la tarea de concientización sobre las adicciones es muy bueno. Hoy todos los barrios están viviendo el problema de la droga y el alcohol en los jóvenes, en muchos casos menores. En nuestro barrio no está exento y con esta acción creo que estamos dando un paso para combatir este flagelo”, expresó.

 

Mas adelante dijo que “desde la junta vecinal del 28 de Junio fomentamos la realización de murales en el barrio, por eso ya se han construido varios murales. Algunos en los muros de la Escuela 159 y también en otros paredones que nos permiten los vecinos hacerlo, haciendo mejoramiento del revoque para luego trabajar con la pintura.

 

De esta manera creo que se logra embellecer el barrio con mensajes buenos y a su vez evitamos que se hagan grafitis u otras pintadas que suelen ser agresivas, nada positivo, que expresan violencia”.

 

VISITA DEL INTENDENTE A LA SEDE VECINAL
Por otro lado, Barriga se refirió a la visita del intendente Matías Taccetta a la sede vecinal del 28 de Junio. "Nos habíamos informado cuando asumió a los presidentes barriales que iba a recorrer las distintas sedes vecinales para ver qué inquietudes teníamos y ahora esta cumpliendo, haciendo estas visitas. Aprovechamos para presentarle varios proyectos que apuntan a mejorar el barrio", dijo.

 

"Le hemos pedido al intendente construir algún playón para el  sector del 133 viviendas porque nos quedamos sin canchita de fútbol, también algunas veredas y realizar  podas en el arbolado", sostuvo el dirigente vecinal.

 

Indicó además que "uno de los pedidos de los vecinos es el adoquinado de calles, en este sentido somos unos de los barrios que no recibió obras de este tipo en la gestión anterior".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?