Esquel

Epuyén: Subsecretaría de Desarrollo Humano se reunió con el Servicio de Protección de Derechos

La subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia de la provincia, Dra. Ioana Bárcena y su equipo de trabajo, visitaron Epuyén oportunidad en la que se reunieron con equipo del Servicio de Protección de Derechos de esa localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs


También estuvo presente en el encuentro, María Moreno, delegada de Desarrollo Humano en la región cordillerana.
En la reunión se plantearon modificaciones a los convenios regidos por la Ley III N° 21 de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, teniendo en cuenta las necesidades particulares de cada comunidad y las propuestas presentadas para mejorar las políticas de cuidados, través del fortalecimiento de los equipos que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano.
También en el encuentro se planificaron futuras capacitaciones para el personal de los SPD vinculadas a la recepción de información derivada por la Línea 102.
También se analizó el manejo del RUN (Registro Único Nominal), una plataforma promovida por la UNICEF que gestiona datos sobre las intervenciones realizadas en situaciones de vulneración de derechos, con el fin de trabajar en colaboración con equipos de jurisdicciones cercanas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?