Esquel

Le ofreció a la Policía parte del cargamento “clandestino” de carne para que lo dejaran pasar

Un individuo a bordo de una camioneta fue interceptado en el acceso a la ciudad de Esquel, encontrándose en el interior del vehículo carne faenada de dudosa procedencia, la que fue decomisada por la Municipalidad aplicandose el acto de infracción al Código Alimentario Nacional y a la Ordenanza Municipal Nº 15/79 y 76/20.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/02/2024 - 00.00.hs


El hecho ocurrió en el mediodía de ayer, alrededor de las 12.45 horas cuando en su trabajo diario preventivo, personal del puesto policial 627 (Ruta 259 Esquel-Trevelin) junto  al personal policial  del minicomando AURE, controlan una pick-up marca Toyota Hilux que transportaba un bulto negro de un tamaño considerable en el asiento trasero.
El conductor del rodado dijo en principio que se trataba de maíz, pero en realidad se descubrió que eran piezas de carne bovina, refiriendo luego haber faenado en su campo/chacra en zona de Epuyén.
Al hacerse algunas averiguaciones se estableció que esta persona no posee hacienda de este tipo. Posteriormente, al ser descubierto, aludió haberla comprado en un campo e incluso ofreció al personal policial parte del cargamento para que lo dejen continuar.
En función del procedimiento se dio intervención al Director Gral. de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razetto, procediéndose al secuestro de una res entera depostada (novillo) en los términos que establece el Código Alimentario Nacional en concordancia a la Ord. Municipal 15/79 y 76/20, la primera ordenanza adhiere a la normativa nacional y la segunda ordenanza referida regula el ingreso de carne al ejido municipal.
Las piezas de carne fueron decomisadas y transportadas a la cámara de frío del municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?