HOY CONTINUA CAMPAÑA DEL GREMIO BANCARIO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Concejales firman libro en contra de la privatización del Banco Nación

En la mañana de ayer se instaló en Esquel una mesa para la colecta de firmas impulsada a nivel nacional por la Asociación Bancaria en rechazo a la privatización de Banco Nación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 00.00.hs

Desde el sindicato de los bancarios, Victoria Cavia López se refirió a esta campaña nacional, señalando que "en Esquel a partir de una propuesta de la concejal Silvana Sánchez Albornoz nos acercamos al Concejo Deliberante para sumar el apoyo de los ediles (foto) y también hemos recorrida la comarca andina".
"La idea es ir por todas las instituciones que nos quieran acompañar en contra de la privatización del Banco Nación. Y para poder firmar, el libro estaremos este miércoles en el centro, invitamos a todos los vecinos para que nos acompañen con sus firmas”, expresó.
Cavia López consideró que “la privatización del Banco Nación es un tema que involucra a todos, desde el jubilado hasta la ama de casa, pasando por los trabajadores en relación de dependencia, trabajadores independientes, productores, comerciantes, etc. Porque hoy es el Banco Nación y mañana será otra cosa. Hoy van por las empresas estatales, y el Banco Nación es patrimonio nacional que no podemos perder, y el día de mañana irán por los bancos provinciales”, opinó.
Subrayó que “son más de 700 sucursales en todo el país del Banco Nación, que cumplen un importante rol social, así como el Banco Chubut. Un rol social que ningún otro banco va a cumplir, brindando distintos servicios que la banca privada no lleva adelante. El Banco Nación tiene sucursales en localidades olvidadas, apoya al agro, a estatales, cubriendo cuestiones que de otra manera quedaran sin cobertura”, dijo Cavia Lopez.

 

 DEFENDER EL FEDERALISMO
“Defender el Banco Nación es defender el federalismo, porque el Banco Nación está en todo el país, incluso en los pueblos más chicos, y viene hace mucho tiempo colaborando con diferentes tipos de sectores”, dijo la concejal de Unión por la Patria, Silvana Sánchez Albornoz, quien se sumó a las manifestaciones de apoyo.
En ese sentido, la edil confió que “el Banco Nación representa también defender nuestra soberanía crediticia, nuestra soberanía financiera. Y nosotros, como representantes, tenemos que estar a la altura y salir en defensa”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?