Esquel

Festejo del "UPD" terminó con estudiantes en la Comisaría y una mamá detenida

Estudiantes de escuelas secundarias de Esquel, que se encontraban en pleno festejo del "UPD" (Ultimo Primer Día de Clases) terminaron ayer demorados en la Comisaría 1º, mientras que la mamá de una joven quedó detenida tras protestar por el procedimiento policial.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/03/2024 - 00.00.hs

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Hugo Melipil, relató que “pasadas las 7,30 horas del domingo se advirtió la circulación de un vehículo de pasajeros donde se trasladaba un grupo importante de personas, lo hacían exhibiendo botellas de bebidas alcohólicas y profiriendo gritos” apuntó
A partir de allí dijo que “se interceptó el transporte, constatando que si bien el rodado se encontraba al mando de una persona mayor de edad, el 90 % de los pasajeros eran menores de edad y aparentaban encontrarse bajo los efectos del alcohol. Incluso se encontraron botellas de alcohol consumidas o a medio consumir dentro del rodado” dijo.
Melipil aseguró que “sin perder de vista la reglamentación vigente en lo que atañe al trato de menores, fueron conducidos al frente de la Seccional Primera, y sin ingresar a la dependencia policial, se llevaron a cabo las diligencias para la entrega de esos menores a sus progenitores”.
El jefe policial indicó que "el grupo de jóvenes aparentemente venían de un lugar donde había existido una reunión, después abordaron este colectivo al que habrían rentado, el que luego fue interceptado por policía” relató.

 

 POLICÍAS MALTRATADOS
Otro tramo del episodio sucedido en la madrugada y mañana de ayer fue cuando desde la Comisaría 1º se convocó a los papás de los estudiantes que festejaban el UPD, resaltando Melipil que el trabajo de policía "estuvo ceñido a la prevención". En ese contexto, comentó que ayer “se suscitó una situación con una mamá que profirió maltrato a los policías. En ese caso, se actuó en relación a nuestra potestad como fuerza de control y prevención. Por este motivo, la mujer fue demorada en el contexto de una infracción a la ley de convivencia ciudadana y luego de que se labraran las actuaciones de rigor recuperó la libertad”. Para Melipil, el objetivo final de policía "es que cada joven, después de salir a divertirse, se reencuentre con su familia. Lamentablemente se suscitó un hecho con una mamá que no lo entendió asi, maltratando verbalmente a los policías que cumplían con su deber” explicó.

 

FIESTA CLANDESTINA
Más allá de la demora de los estudiantes que se trasladaban en un colectivo, el jefe de la URE dio cuenta de un procedimiento en el barrio Bella Vista. “Tuvimos un episodio bastante parecido, con un grupo de jóvenes con bastante ingesta alcohólica, desbaratándose una especie de fiesta clandestina en la sede de ese barrio. En este oportunidad, los vecinos acataron lo que policía pretendía y se suspendió el evento. Se documentó la presencia de alcohol y menores. Eran estudiantes que tenían residencia en ese sector, pero afortunadamente no se generó una situación mayor, como la que se suscitó frente a la Comisaría Primera” expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?