Esquel

Dieron comienzo los trabajos previos para construcción de un plan de 50 viviendas

A partir del convenio firmado en el mes de enero entre el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, esta semana comenzaron los primeros trabajos de la obra de construcción de 50 viviendas proyectadas en el barrio Estación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/03/2024 - 00.00.hs

La empresa CapMan inició las tareas de movimiento de suelo y apertura de calles sobre la continuación del pasaje Urrutia y Humphreys Volta y Brown del barrio Estación, que es el loteo designado para ubicar las 50 nuevas casas que tendrá la ciudad. Y se prevé en forma posterior a todo el trabajo de suelo, continuar con obras que hacen a la urbanización del sector del barrio. 
"Es una  muy buena noticia para nosotros porque esto genera trabajo y algo tan concreto como una vivienda. Algo tan deseado por gente que realmente lo necesita, que la está pasando mal con la crisis habitacional que hay", manifestó Marisa De Luca, delegada zonal del Instituto Provincial de la Vivienda, quien confió que "son 50 viviendas, no es la cantidad que nos gustaría para satisfacer la necesidad que hay, pero es una alegría que ya esté la empresa trabajando en el lugar con el movimiento de suelos, y es algo más que importante para nuestra localidad".
Adelantó que la construcción de las casas tiene un plazo de ejecución de dos años, y aprovechó el contacto con la prensa para "invitar a aquellas familias que todavía no están inscriptas en el instituto, o que tienen que traer documentación, que comiencen a hacerlo, porque el sistema de selección es el sorteo".

 

LISTA DE ESPERA 
En Esquel, De Luca reconoció que hay un listado importante de personas que aguardan por su techo propio. "Tenemos alrededor de 2900 familias inscriptas, y dentro de ese grupo, se inscribieron también familias que tienen terreno propio para la línea de créditos". No obstante, sobre los créditos del IPV, aclaró que actualmente están suspendidos, y únicamente se llevan adelante los que fueron gestionados el año pasado.  "Los créditos que se otorgaron el año pasado hasta antes del invierno están activos, las familias están construyendo y se está certificando, pero actualmente están suspendidos los créditos". 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?