Esquel

A días de un fin de semana “extra largo” cierran senderos del Parque Los Alerces por falta de personal

El Parque Nacional Los Alerces anunció el cierre de la totalidad de los senderos de trekkings de media y alta dificultad ante la falta de personal para garantizar la seguridad de los visitantes.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2024 - 00.00.hs

La medida se adoptó luego de que los trabajadores declararon el “estado de asamblea permanente”, y se movilizaran junto a trabajadores de otros parques nacionales en rechazo a los despidos que se prevén a nivel nacional.
“Ante la incertidumbre sobre su continuidad laboral, los trabajadores del Parque Nacional Los Alerces se declaran en estado de asamblea permanente, hasta tanto se garantice la fuente de trabajo de las mil doscientas familias afectadas”, menciona el comunicado difundido por las redes de la reserva natural.
En consecuencia, informaron que “el Parque Nacional Los Alerces mantendrá las sendas de media y alta dificultad cerradas, no estando operativos los registros respectivos, por falta de personal operativo para dar respuesta ante emergencias”.
Al ser consultado ayer sobre la medida, Hernán Mondino, delegado de ATE en el PN Los Alerces, explicó que “la información que tenemos es que va a haber despidos, no sabemos de dónde ni cuándo, por eso estamos con total incertidumbre”.
Asimismo, señaló que “llegaron en estos días los contratos, pero con fecha de caducidad al 31 de marzo. Y el miércoles tuvimos una reunión con parte del nuevo directorio y nos manifestaron que va a haber despidos, sin precisar en qué áreas. Entonces sabiendo que van a haber despidos, es que salimos a reclamar” expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?