Esquel

Diego Austin asumió en la Dirección de Transporte Municipal

El concejal (MC) Diego Austin asumió al frente de la Dirección Municipal de Transporte, área que comprende la administración de la Terminal de Omnibus, Educación Vial, SEM (Servicio de Estacionamiento Medido) y la Oficina de Licencias de Conducir.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

“A partir de la semana pasada estuvimos haciendo la transición, y delineando las nuevas políticas de modernización, y el esquema de cómo seguirá la dirección de aquí en más”, dijo Austin a la prensa tras asumir.

 

Cabe señalar que Austin presidió la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante en la gestión de 2016 a 2019 y luego desde el 2020 hasta 2022. “Es un tema que conozco, me tocó abordar distintos aspectos que hacen al transporte y la cuestión vial. Ahora estamos poniéndonos al tanto de las demás áreas que se han incorporado a la Dirección que esta a mi cargo”, indicó.

 

VINCULAR LA SUBE CON EL TEG
El funcionario dijo que ya mantuvo contacto con funcionarios de Transporte de provincia por temas como el funcionamiento del TEG y la tarjeta SUBE, recorriendo los Puntos Digitales para llevar adelante la logística necesaria.

 

“Es un trámite de resolución rápida. Tiene una parte del trámite on line, se presentan los formularios, luego llega una respuesta al email con un número de voucher que es lo que se debe presentar en el Punto Digital, donde debes presentar el DNI y la Tarjeta SUBE a nombre de la persona; y ahí se hace la vinculación de las dos tarjetas para que se acredite en la SUBE. Cabe aclarar que para que se acredite la tarjeta SUBE debe tener una carga positiva”, explicó Austin.Agregó que el horario de atención en los Puntos Digitales es de 8 a 14. 

 

El Punto Digital 1 de ubica en Pasaje Tecka 1880 del barrio Don Bosco y el Punto Digital 2 está en Pasaje Mara 1689 del barrio Estación.

 

AGILIZAR TRAMITE PARA EL CARNET DE CONDUCIR
Respecto a la adquisición y renovación de carnets de conducir, Austin informó que se está trabajando junto a la dirección de Modernización del municipio para agilizar el trámite, adelantando que también se está analizando trasladar la oficina de Licencias que actualmente funciona en calle San Martin, en la sede municipal. “El trámite para obtener la licencia de conducir será en buena parte on line”, dijo Austin.Por último, el flamante director de Transporte agradeció al intendente Taccetta “la confianza depositada en mi persona para afrontar esta tarea y aportar a la gestión municipal”, destacó.

 

Cabe señalar que la Dirección de Transporte, dentro del nuevo organigrama municipal, depende en forma directa de la Secretaría de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Esquel.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?