EN EL EVENTO SE ELABORO EL ALFAJOR MAS GRANDE DE LA PATAGONIA

Familia emprendedora de Esquel se llevó el premio mayor en el Festival del Alfajor de Lago Puelo

Lago Puelo superó las expectativas con el 1º Festival del Alfajor Patagónico. Miles de personas disfrutaron de este evento organizado por el municipio local en el que se presentó al alfajor más grande de la Patagonia, una obra maestra de la pastelería de la que fue testigo gran cantidad de público que se acercó a la plaza central, para deleitarse con un delicioso alfajor gigante de chocolate, dulce de frambuesa, dulce de leche y mousse de chocolate.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

2

Fue el propio intendente Iván Fernández quien dio el primer corte al alfajor gigante, que la gente pudo degustar de forma gratuita.
Otro de los grandes momentos de esta exitosa segunda jornada del Festival del Alfajor Patagónico fue la entrega de premios a los mejores alfajores que participaron del evento, incluyendo las categorías. Mejor Alfajor relleno con dulce de rosa mosqueta y/o murra, dos frutos silvestres muy característicos de la Comarca Andina. 
Precisamente el Mejor Alfajor de la Patagonia fue para “Rosa de los Vientos” una familia de emprendedores de Esquel. Se trata de la pareja integrada por Julieta Valsecchi e Ignacio Solari, quienes se dedican en Esquel desde hace 6 años a la producción de alfajores de distintas variedades, ofreciendo a vecinos y turistas un producto de calidad utilizando materias primas locales.

 

OTRAS PREMIACIONES
También en el festival se premio a la categoría "de autor" que incluía cualquier variedad de alfajor, asombrando las diversas recetas y combinaciones de sabores, y el mayor galardón fue el "Mejor Alfajor de la Patagonia".
El jurado de la competencia estuvo integrado por importantes figuras invitadas de la gastronomía: Any Cesar reconocida pastelera e influencer con cientos de miles de seguidores en las redes sociales @estamosalhornook ; Kalia Manzur ex participante y finalista de Bake Off Argentina (Telefe) y Juan Soria representante del Campeonato Mundial del Alfajor, quienes hicieron una degustación a ciegas para la elección.
El mejor alfajor de rosa mosqueta fue para “Ajo Negro”, productores de la ciudad de Cipolletti, mientras que el mejor alfajor de murra fue para una joven productora de Lago Puelo con el emprendimiento “Sabores Salvajes” y el mejor alfajor de autor se lo llevó “La Rada” de la ciudad de Rada Tilly, Chubut. 
Más de 50 marcas de alfajoreros artesanales de todo el país se hicieron presentes, varios de ellos expresaron que vendieron todo, se quedaron sin stock, lo que también refleja el éxito de un festival con entrada libre y gratuita, que estuvo cargado de contenido culinario, cultural y artístico.
Desde la organización agradecieron la excelente participación de los productores, artesanos, artistas, músicos de la zona y al público que se sumó al evento que catalogaron como muy exitoso y multitudinario, con un Lago Puelo que tuvo una ocupación turística casi completa en el fin de semana extra largo de Semana Santa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?