Esquel

Se realizó con éxito en Esquel el Tercer Encuentro Regional de Hilanderas

Durante el fin de semana el Centro Cultural Esquel Melipal fue el epicentro del Tercer Encuentro Regional de Hilanderas, un evento que llegó a esta ciudad con la finalidad de realizar un fuerte trabajo de integración, propuesto por el intendente Matías Taccetta dentro de los ejes de gestión. En este marco, la ciudad recibió a las principales artesanas textiles de la región, quienes compartieron sobre los saberes ancestrales.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

El sábado por la mañana, desde la Fundación "Manos Patagónicas" realizaron un taller de Fieltro Comunitario; también hubo de Tintes Naturales, a cargo de Gabriela Carrimán y Patricia Leufuman.
Por otra parte, durante la tarde, la Lic. Marina Holmes dio una charla sobre "Emprender Hilando" y, posteriormente, se llevó a cabo el taller de Telar Mapuche a cargo de Patricia Leufuman y Silvia Ríos.
Asimismo, en el Centro Cultural Melipal hubo feria de artesanos y de Vellones, para sumar más actividades dentro de este exitoso encuentro regional. Mientras que el domingo se llevó a cabo la ceremonia de premiación para las hilanderas destacadas, donde también el diputado provincial Daniel Hollmann hizo entrega al intendente Taccetta de una Declaración de Interés sobre el evento.
Los premios entregados fueron dinero en efectivo por parte de la Municipalidad de Esquel, elementos de trabajo y órdenes de compra en comercios locales que se han sumado a la iniciativa.
"El encuentro de hilanderas es un espacio indispensable para fomentar el encuentro, el intercambio de saberes y sobre todo, revalorizar el conocimiento del arte del hilado y del tejido y tomarlo como un saber super esencial en la transmisión oral de la cultura. Además, es un espacio donde todas se encuentran, intercambian, crecen y potencian sus trabajos. Este año, a diferencia de otros, hubo una instancia de encuentro con todas para fijar la fecha del año que viene y las capacitaciones puntuales que requiere el sector para poder brindarles", destacó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Enrique Castro.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?