Esquel

Taccetta encabeza acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas"

Con un acto a realizarse hoy a las 11 horas, Esquel conmemorará el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". La ceremonia será encabezada por el Intendente Matías Taccetta junto a veteranos de guerra y tendrá lugar en el Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en Av. Alvear y Pasaje Mermoud.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 00.00.hs

El acto es organizado por la Municipalidad de Esquel junto al Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste, y la Agrupación de Hijos y Nietos de VGM de Esquel y Comarca Andina. Estarán presentes veteranos de guerra junto a sus familiares, concejales y miembros del gabinete municipal. Como así también, se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales, y vecinos de la comunidad en general. También participarán distintas instituciones educativas de la ciudad que cada año acompañan en esta fecha con sus respectivas banderas de ceremonias, con la presencia de alumnos, docentes y padres.
Con motivo de la conmemoración de tan importante fecha, integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste y la Agrupación de Hijos y Nietos de VGM de Esquel y Comarca Andina llevaron adelante en estos dias trabajos de mantenimiento y pintura en el monumento emplazado en Esquel en memoria a los Caídos en la guerra de Malvinas. También se cambiaron las tres banderas patrias y la de Malvinas de los mástiles ubicados en el mismo monumento.
Anoche en el gimnasio municipal tuvo lugar la "Vigilia por Malvinas" con la participación de distintos números musicales, en tanto que el programa de actividades continuará con una muestra fotográfica y de objetos en el Centro Cultural Melipal y el domingo se correrá la tradicional Media Maratón que unirá Esquel con Trevelin.

 

RECORDACION DE MALVINAS Y ANIVERSARIO DE LAGO PUELO
En tanto, en Lago Puelo hoy 2 de abril habrá doble acto ya que además de recordar la Gesta de Malvinas se celebrará el aniversario de esa localidad. Debido al pronóstico meteorológico que indica lluvia, las actividades se desarrollarán desde las 11 hs. pero en espacio cerrado, siendo el edificio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, ubicado en Av. Los Notros y calle El Maqui el lugar para realizar los actos.
El acto contará de 2 partes: La primera será por la Gesta de Malvinas, con la presencia de ex combatientes residentes de la localidad, la palabra de un representante y la colocación de una ofrenda floral en honor a los caídos en la guerra.
Mientras que la segunda parte será por el 96º aniversario de Lago Puelo con la palabra del intendente Iván Fernández y entrega de reconocimiento a antiguos pobladores. Luego se cortará una torta gigante que elaboraron trabajadoras del Área de la Mujer del municipio, acompañada de un chocolate caliente para todos los presentes. El cierre de la celebración por el aniversario de Lago Puelo será con músicos locales.

 

 MAS ACTOS POR MALVINAS
También otros municipios cordilleranos han anunciado actos por el 42º aniversario de Malvinas. En El Hoyo la ceremonia comenzará a las 11 hs. en el monumento ubicado en el acceso a la localidad que recuerda a los héroes de Malvinas.
En El Maitén el acto por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas",  se llevará a cabo a las 11 horas, en la plaza "Pedro Ángel Torres" .
En Cholila, el municipio local y el Jardín Maternal Nº 2416, organizan el acto conmemorativo de Malvinas, el que será presidido por el intendente Silvio Boudargham y se realizará desde las 9 hs en la  Plaza Vicente Calderón.
En tanto, en Trevelin el acto organizado por el municipio y la Escuela Nº 57 comenzará a las 15 hs. en el monumento alusivo a Malvinas en Av. San Martín.  Anoche, en instalaciones del Centro de Veteranos de Malvinas en Trevelin, se realizó la “5ª Vigilia” con la presentación de Jorge Utrera; Bony Garrido; Jorge Utrera (padre) y Alejandro Jones, realizándose a las 0 hora un toque de sirena y la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?