Esquel

Cholila: Se realizó emotivo acto en el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas

Durante la mañana de este martes 2 de abril se llevó a cabo en Cholila el acto por el 42º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, con la presencia del Intendente Silvio Boudargham. En la oportunidad se compartió un momento en comunidad y se le rindió un sentido homenaje a ex combatientes y sus familiares. La actividad se desarrolló en el Gimnasio Municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

El acto estuvo coordinado por Ariana Alarcón, directora del Jardín Maternal Municipal Nº 2416. Además, participaron funcionarios municipales y autoridades del Honorable Concejo Deliberante.
En cuanto a los homenajes, hubo palabras alusivas y emotivas con entrega de presentes a los ex combatientes y familiares. Luis Cuevas compartió un testimonio de la terrible experiencia sufrida en abril de 1982 y también se hizo entrega de una ofrenda que fue colocada en el sector correspondiente de la Plaza Vicente Calderón.
En la oportunidad se recordó a Luis Cuevas, Rodolfo Soto, Basilio Ávalos, Abelardo Díaz, Hugo Luna, José Zuñiga, y Eleodoro Hermosilla.
Las instituciones educativas, Bomberos Voluntarios, Brigada de Incendios, Policía, Comisaría de la Mujer, Policía Comunitaria y Escuelas de Danzas fueron representadas por sus respectivas banderas de ceremonias, abanderados y escoltas. Jessica Gajardo Ubiedo estuvo a cargo de la conducción del evento.
Sobre el final, la Municipalidad de Cholila sirvió un desayuno con torta dulce para compartir en comunidad esta fecha tan especial y sentida por todos los argentinos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?