Esquel

Sorprenden a un hombre cortando las cubiertas del auto de su expareja

Un hombre fue aprehendido en flagrancia luego de cortar cubiertas del vehículo de su ex pareja y querer ingresar a la vivienda, pese a que tenía vigente una prohibición de acercamiento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

En audiencia llevada a cabo en los tribunales de Esquel, Ismael Cerda, procurador de la Fiscalía, formalizó la investigación y pidió la prisión preventiva por desobediencias reiteradas en contexto de violencia de género. El juez Jorge Novarino, dispuso la medida por entender que de otro modo no se puede cautelar el proceso.
Según la reconstrucción de los investigadores, el 29 de marzo a las 9 horas el imputado, quien circulaba junto a otra persona, se presentó frente al domicilio de la víctima y con un elemento cortante le dañó una cubierta del vehículo. La víctima vio lo vio a través de una cámara de seguridad.
El mismo día, a las 22,20 horas volvió el lugar y le dañó otra cubierta, llamó al domicilio con el cuchillo en su mano diciendo que quería hablar. Ella dio aviso a la Policía y fue aprehendido en flagrancia.
El sujeto tiene vigente una prohibición de acercamiento dispuesta por la jueza de familia. Los hechos fueron calificados como constitutivos de los delitos de desobediencia y daño, cometidos en contexto de violencia de género.
El juez Novarino coincidió con la Fiscalía en que la medida de prisión es necesaria en este caso y que no puede ser sustituida por una menos grave porque el imputado incumple. Añadió que estamos frente a un claro caso de violencia de género.  Respecto de las condiciones de los centros en que se cumplen las medidas de prisión preventiva, sostuvo que es un planteo que debe hacerse al Poder Ejecutivo, “no puede un juez prescindir de tomar una medida de coerción porque las condiciones carcelarias no se encuentran satisfechas adecuadamente”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?