Esquel

Municipio y Provincia destacan ocupación turística de Esquel durante el fin de semana largo

La subsecretaria municipal de Turismo, Florencia Andolfatti, acompañada por el delegado regional de Turismo de la provincia, Víctor Yáñez, trazó un balance positivo del fin de semana pasado, dando cuenta del impacto de la actividad turística en la provincia y la zona cordillerana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

En rueda de prensa, Yañez destacó ayer los niveles de ocupación turística alcanzados, “con una ocupación que fue de un 75% en toda la provincia y, aquí en la zona de la cordillera, también el fin de semana largo fue muy exitoso, en algunos lugares llegó a superar el 90% de ocupación”. Para el funcionario, “esto nos da la pauta de la importancia del movimiento económico, y la necesidad de salir de la vorágine diaria de todos los días y poder disfrutar de estos lugares”.
Asimismo, comentó que “en las estadísticas se evidencia un buen porcentaje de visitantes procedentes de Chile, y también de la zona de Comodoro Rivadavia y de la costa”.
Por su parte, Andolfatti expresó que se superaron las expectativas iniciales, siendo que hasta antes del receso había un 20% de reservas, y se llegó a un 60% de ocupación en Esquel. “Lo notorio fue que los visitantes no se quedaron los 6 días, sino que se fraccionaba, con picos del 68% en la noche del sábado”.
En ese marco, la subsecretaria resaltó el trabajo coordinado junto a Cultura y Deportes; y las propuestas como “Música al Plato” con espectáculos en vivo, el “Encuentro de Hilanderas” y “La Zeta Extrema”; que fueron experiencias bien recibidas por los prestadores.
Pensando en las siguientes acciones, Andolfatti informó que desde el área “seguimos trabajando para en mitad de mayo hacer la presentación de la temporada invernal en Buenos Aires, con promociones y pautas en medios de Rio Negro y de Santa Cruz, desde donde provienen los visitantes”. También resaltó la presencia de medios nacionales que llegaron a cubrir la vendimia realizada en El Hoyo, y también confirmó que a fin de mes se realizará el Congreso de Hongos Comestibles, con la importancia de hacer un evento sustentable y accesible; de lo cual se está encargando el equipo técnico de Turismo. Mientras que para el próximo mes de mayo se viene la Fiesta del Hongo de Pino.

 

MaS CAMAS
La subsecretaria dijo que “ahora se suman 80 nuevas camas en el destino, y próximamente serán 100; donde se valora la habilitación express que hace más dinámicos los trámites ante el municipio”.  Y Anticipó que se trabaja para fomentar y habilitar espacios para la práctica del senderismo. “Queremos que Esquel sea la capital provincial de senderismo, también se trabaja en la elaboración de una ordenanza de referencia al tema; y eso va de la mano del agro turismo que es un fuerte de la zona”, concluyó.
Sobre el cierre, Yañez agradeció el importante trabajo que realizan los subsecretarios y directores de Turismo del Corredor de los Andes y señaló que eso se ve reflejado en la ocupación a lo largo de la temporada, y este último fin de semana.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?