Esquel

Taccetta realizó gestiones para avanzar con el cambio de traza de la Ruta Nacional 40

Con el objetivo de fortalecer el turismo regional, el intendente Matías Taccetta junto al ministro de Turismo del Chubut, Diego Lapenna, mantuvieron un encuentro con el nuevo presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen, para avanzar en la planificación de la nueva traza de la Ruta Nacional 40.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2024 - 00.00.hs

Lo que se busca con este nuevo camino, que incluye lo que hoy es la Ruta Provincial Nº 71 del Parque Nacional Los Alerces, es realizar un corredor turístico y fortalecer el sector, no solo de Esquel, sino también de las localidades aledañas como Trevelin y Cholila.

 

Cabe recordar que en noviembre del año 2022, Taccetta había comentado sobre este proyecto que presentó cuando se desempeñaba como Diputado Nacional por la provincia de Chubut, en un encuentro de la Mesa de Trabajo de Turismo realizado en la Sociedad Rural de Esquel. En aquella oportunidad, Taccetta también había mostrado los proyectos presentados en materia turística que incluían beneficios impositivos, devolución de IVA y amortización acelerada de ganancias, entre otros aspectos, a fin de favorecer la inversión y el desarrollo de la actividad.

 

En esta ocasión, un año y medio después, como intendente de Esquel, junto con el gobernador Ignacio Torres, anunciaron el viernes por la noche en el auditorio de la Sociedad Rural la llegada de una millonaria inversión hotelera para Esquel. Además, remarcaron el compromiso y la intención por parte de Parques Nacionales y Chubut en avanzar sobre el cambio de traza de la mitica Ruta 40.

 

"En el Parque Los Alerces quedan apenas 38 kilómetros de pavimento por concretar. La idea es potenciar la zona, incluir al Parque como parte de este trayecto e integrarnos a otras provincias. Que la gente que venga por la Ruta 40 nos tenga en cuenta y que no nos pasen por alto. El proyecto de pavimento está hecho, hay 18 kilómetros ya asfaltados. Una vez que se cumplimente, tenemos que pedir que se nombre como Ruta 40 esta traza que hoy es la Ruta provincial 71", expresó Taccetta.

 

"MÁS INVERSIONES, MÁS TRABAJO PARA NUESTROS VECINOS"
A su vez, el Intendente destacó los ejes de gestión planteados durante la campaña y que en poco tiempo se pueden llevar a cabo. "Confiamos plenamente en la transformación que les propusimos hace muchos meses y por esto trabajamos día a día. Creemos en que tenemos todos los recursos para salir adelante apostando fuertemente al turismo y apoyando las inversiones que generen trabajo genuino para nuestros vecinos. Esto fue un proyecto de campaña y ahora lo es de gobierno", afirmó.

 

Sobre la llegada de un Hotel de categoría y una inversión que superará los 10 millones de dólares. Taccetta subrayó que “esperamos que esto sea el puntapié para la llegada de más inversiones en turismo y en otras actividades productivas, creemos que mas inversiones en la ciudad implica más trabajo para nuestros vecinos”, destacó el intendente.

 

UN ANTES Y UN DESPUES PARA ESQUEL
Asimismo Taccetta agradeció a los concejales que aprobaron del Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas, “es una herramienta fundamental que busca y tiene como objetivo la llegada de inversiones a Esquel y esto podemos decir que ya es una realidad”, manifestó.

 

Mas adelante dijo que la construcción del hotel “traerá puestos de trabajo en el rubro de la construcción, tan castigado en estos tiempos, y también para personal administrativo, hotelero y gastronómico una vez que ya esté en funcionamiento”.
"Fueron ocho meses de trabajo, gestión y dedicación. Confío en que a partir de hoy, será un antes y un después para Esquel" terminó diciendo el intendente Taccetta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?