Esquel

Lago Puelo: Concejales de la oposición no dan quórum impidiendo realizar sesión

El viceintendente de Lago Puelo, y presidente del Concejo Deliberante Pablo Lapitzondo, se refirió a la dificultad planteada por los bloques opositores Crecer y PJ que no dieron quorum para que se lleve a cabo el pasado jueves la sesión ordinaria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2024 - 00.00.hs

“Algunos (por los concejales de la oposición) no quieren que el pueblo progrese o que el intendente no firme convenios con el gobernador Torres, ellos están en desacuerdo por eso tratan de poner palos en la rueda”, apuntó.
En este sentido, Lapizondo mencionó que “los temas a tratar en la frustrada sesión eran temas de importancia para la comunidad como por ejemplo el convenio firmado con provincia para la limpieza del tendido de líneas eléctricas que evitará la caída de ramas y árboles y el corte del servicio”, explicó.
También dijo el presidente del HCD que en la sesión se iba a aprobar el convenio de ampliación del césped sintético “para poder realizar distintos torneos y competencias en una cancha que está mal hecha y que de esta forma contará con las medidas reglamentarias para equipos de 11 jugadores”
A su vez, mencionó que se debía tratar un proyecto para Declaración de Interés Municipal “el Proyecto "Gourmiel", una excelente iniciativa para chicos con capacidades diferentes que hacen repostería”.
En síntesis señaló Lapizondo que “no había para la sesión ningún tema en el cual podrían estar en desacuerdo. Los concejales Matías Ojeda y Marcela González, del partido Crecer, y Mario Álvarez, del PJ vinieron a reclamar por algunos puntos que hacen al funcionamiento administrativo del Concejo Deliberante que nada tenían que ver con los temas de la sesión del jueves”, mencionó el presidente del HCD.
Sobre los reclamos con respecto al funcionamiento administrativo del Concejo, dijo que les planteó a los concejales de la oposición quedarse luego de la sesión “para hablar sobre esos temas internos pero no quisieron. Està a la vista de que lado existen “mezquindades políticas”, lo que impide el avance de las mejoras para el pueblo”, manifestó.
Lapitzondo expresó que estas actitudes “entorpecen el normal funcionamiento de la municipalidad” y que podría tomar medidas en base a las facultades que posee el presidente del HCD por estos casos de indisciplina de los concejales.

 

 “HAY INTERESES PARTIDARIOS Y POLITICOS”
En tanto, los concejales Valeria Thalmann y Rodrigo Cané también se refirieron a lo sucedido.
Thalmann explicó que “nuestra propuesta fue realizar la sesión para dar tratamiento a todos los temas trabajados entre todos, que son para y por la comunidad de Lago Puelo, y luego continuar con la discusión planteada, mientras que ellos como bloque de la oposición tomaron la decisión de no presentarse a la sesión ordinara.”
Respecto de los planteos del bloque opositor, el concejal Rodrigo Cané aseveró que “utilizan las cuestiones netamente administrativas del Concejo Deliberante para meter presión. Hay intereses partidarios y políticos, y la realidad es que terminan anteponiéndolos sobre los intereses del pueblo”.
Agregó que “utilizan una metodología de presión en función de las necesidades del pueblo en su conjunto. Había una serie de temas de los cuales muchos sectores estaban esperando una respuesta, y no se pudo sesionar porque no dieron el quórum. Los concejales de la oposición se presentaron media hora antes de la sesión para manifestar su desacuerdo con cuestiones administrativas que nada tienen que ver con la labor parlamentaria que desarrolla el Concejo Deliberante”, explicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?