ESCANDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE ESQUEL

Renuncia secretaria legislativa tras denunciar maltrato de una concejal

La secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Esquel, Emiliana Sartorio presentó ayer su renuncia al cargo “por el destrato y falta de respeto” que sufriera por parte de una concejal de Unión por la Patria.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2024 - 00.00.hs

Sartorio es empleada del cuerpo legislativo desde hace 14 años, había asumido en el cargo en forma transitoria en la última sesión del viernes último en remplazo de la titular Mariela Sanchez Uribe, presentó su renuncia a través de una nota elevada a la presidencia del cuerpo Norma Trucco.
Sartorio señala en la nota de renuncia presentada que esta se debe “a la falta de respeto” que recibió por parte de la concejal Silvana Sánchez Albornoz del bloque Unión por la Patria, indicando que dicha concejal le endilgó “responsabilidades políticas” en el tratamiento y aprobación de la ordenanza sobre incentivo a las inversiones turísticas en Esquel.
De acuerdo al relato de Sartorio, la concejal Albornoz  la habría amenazado con denunciarla penalmente por lo ocurrido en la 5ª sesión ordinaria, aclarando que se encuentra ocupando la secretaria legislativa en forma interina “por tal motivo, no corresponde una denuncia o acusación de este tipo, ya que no estoy ocupando el cargo de manera política”.
“Soy empleada del Honorable Concejo Deliberante desde hace catorce años y jamás recibí un destrato y persecución política como la que me toca atravesar al día de la fecha”, afirmó la hasta ayer secretaria legislativa.
Cabe recordar que el proyecto de incentivo a la inversión en turismo generó un acalorado debate en la sesión del viernes y se terminó aprobando solo con los 6 votos del oficialismo, mientras los cuatro concejales de los bloques minoritarios decidieron retirarse de la sesión, considerando que para su aprobación se necesitaba una mayoría especial (7 votos y no 6). Sin embargo, a pesar de la ausencia de los concejales de la oposición, la sesión continuó, dándose por aprobada la ordenanza.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?