Esquel

Defossé fue nombrado Profesor Emérito por el Consejo Superior de la UNPSJB

En la 230ª Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco", el Dr. Guillermo Defossé, de la ciudad de Esquel, fue nombrado Profesor Emérito. Esta figura se da en reconocimiento a la trayectoria y a la prestación destacada de servicios en la institución, en la investigación y la docencia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/09/2024 - 00.00.hs

Cabe señalar que el Estatuto de la UNPSJB hace referencia a los Profesores Eméritos en su Artículo 37º señalando que “Los profesores titulares regulares que hayan accedido a esta categoría en dos instancias de concurso consecutivas, o bien que hayan alcanzado la edad necesaria para acceder al beneficio de la jubilación y que además acrediten méritos sobresalientes en la docencia o en la investigación y sean autores de trabajos que constituyen aportes positivos a la respectiva disciplina, podrán ser designados profesores eméritos por el Consejo Superior a propuesta de las Facultades, por el voto de las tres cuartas partes de los miembros presentes del Consejo Directivo, conservando su jerarquía, sueldo y derechos”. La normativa también explicita que el Consejo Directivo podrá autorizarlos a continuar o colaborar en el ejercicio efectivo de la investigación y la docencia. La categoría de profesor emérito exige, además, un mínimo de veinte años de antigüedad en la docencia universitaria de los cuales diez, por lo menos, deben haberse cumplido en esta Universidad. La calidad de profesor emérito es permanente.
Defossé actualmente es el secretario de Ciencia y Tecnología del Chubut, habiendo sido además director del Ciefap. Es considerado una figura en el ámbito científico y educativo de la región, además de un mentor y referente para numerosas generaciones de estudiantes y jóvenes investigadores, demostrando un compromiso inquebrantable con la educación y la investigación, tanto desde su rol en la universidad y como ahora en su desempeño en la función pública.

 

Más Noticias

A pedido de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, el municipio proyecta la suspensión de cobro para estacionar en el centro de Esquel durante las dos semanas del receso invernal. Será una «prueba piloto» para analizar la conveniencia o no de eliminar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), tal como vienen planteando desde el sector mercantil. «No es la intención dejar sin trabajo a nadie, sino que se planteó que, en la temporada de invierno, alinear con las vacaciones del personal del SEM, para hacer una prueba piloto por 15 días donde no se cobre el SEM», dijo Claudio Selva, presidente de la Cámara de Comercio de Esquel, quien hizo hincapié en que Esto se daría en plenas vacaciones de invierno, como un aliciente para el turista. «Vamos a ver en estos 15 días los resultados y después se van a tomar decisiones», dijo por su parte, el intendente Matías Taccetta, quien reconoció que «los comerciantes entienden que el SEM genera más complicaciones que soluciones el estacionamiento medido, algo que no es mi apreciación. Desde mi punto de vista, si uno no tiene estacionamiento medido, los mismos comerciantes y sus empleados estacionarían en el centro». Aclaró el primer mandatario de Esquel que «la prueba piloto es algo que plantearon ellos (por la Cámara de Comercio), surgió la idea en la charla, de tomar como plazo las vacaciones de invierno, algo que se hizo en algún momento. Lo vamos a tomar como una prueba, es un compromiso que asumimos en la charla». No obstante, dejó entrever que para mantener el SEM «quizás se podrían ampliar los minutos donde no se multa, para que haya circulación de vehículos. También puede ser una opción que aumente el valor a medida que pasen las horas. Es un tema que también se va a hablar con los empleados del SEM».

¿Querés recibir notificaciones de alertas?