Esquel

Concejales del PJ en Trevelin repudian expresiones del presidente Milei referidos a la comunidad LGBT

Desde el bloque de concejales Arriba Chubut PJ del Concejo Deliberante de Trevelin salieron a rechazar los dichos del presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos el pasado jueves 23 de enero, acerca de «las acusaciones hacia el colectivo LGBT, la figura penal del feminicidio, la protección del medio ambiente, la interrupción legal del embarazo, entre tantas agresiones a derechos y colectivos sociales».

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2025 - 00.00.hs


A través de un comunicado, los ediles del oficialismo advirtieron que «no solamente es un ataque liso y llano hacia las personas que militan cuestiones de género, al declarar que «la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos», sino que es un nivel de ignorancia y violencia pocas veces vista en la investidura presidencial. No se puede vivir en un sistema político con este nivel de violencia explícita, que sólo logra encarnar más violencia. Y luego, avivando aún más la llama de la indignación, acusó al colectivo de «victimizarse» detrás de los conceptos de homofobia o transfobia, como si fueran un invento injusto contra la sociedad LGBT odiante».
Asimismo, señalaron con preocupación que «el presidente declaró que la recepción de inmigrantes es «colonización inversa que se asemeja al suicidio colectivo», atacando directamente a las personas migrantes que eligen habitar suelo argentino».
También «el presidente atacó la figura penal del femicidio, como si no fuera algo real. Además de ignorante, el presidente no aclara que la figura femicidio es se incorpora al Art. 80 del Código Penal a través de la Ley 26.791 sancionada en 2012, como agravante. Además de ser una Ley que se debe modificar con otra Ley, el agravante por odio hacia las mujeres como motivo de extinción de la vida es algo real y un gran flagelo social que sufre el mundo en su totalidad».
Señalaron que «finalmente se atacó la agenda global de ambiente, atacando a personas que militan el ambientalismo como forma de protección del planeta, acusando a quienes luchan por un espacio más saludable para habitar como los grandes frenos para el desarrollo económico».
Por todo ello, «rechazamos como Bloque y como militantes de un mundo más justo en términos sociales, económicos y medio ambientales; nos promulgamos en contra del odio que genera un estado de habilitación a la coerción hacia las minorías que conforman nuestro pueblo. Esperamos que el presidente emita las disculpas correspondientes por tales ataques hacia las libertades individuales de la sociedad argentina y del mundo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?